Bill Gates habló de su relación con Jeffrey Epstein: "Cometí un error gigante"

El fundador de Microsoft reconoció que debería haber escuchado los consejos de Melinda sobre sus encuentros con el empresario fallecido.

Por Canal26

Martes 3 de Mayo de 2022 - 19:00

Bill y Melinda Gates, REUTERSBill y Melinda Gates, REUTERS

Bill Gates habló por primera vez de su vínculo con Jeffrey Epstein y reconoció que su ex esposa Melinda tenía razón y que debería haberle hecho caso. “Ciertamente cometí un error gigante. No sólo al encontrarme con él en primer lugar sino reunirme con él varias veces”, afirmó.

 

El magnate habló con “Today” y reveló las razones para haberse encontrado en repetidas ocasiones con el ya fallecido empresario.

 

En una entrevista con la cadena CBS en marzo pasado, Melinda French Gates había reconocido que se reunió en una ocasión con Epstein: “Quería ver quién era este hombre, y me arrepentí desde el momento en que entré por la puerta”.

 

“Era asqueroso (...) Tuve pesadillas después”, dijo tras admitir que su “corazón está con las jóvenes” que fueron víctimas de abuso sexual. Asimismo aseguró que estaba molesta con las reuniones que había mantenido su ex marido con Epstein.

 

Ahora, fue el propio Gates quien reconoció que ella tenía razón y explicó las razones de los encuentros: “Tenía el objetivo de reunir dinero para la salud global. No me di cuenta de que reunirme con él casi que minimizaba las cosas terribles que hizo. Me enteré más de eso con el tiempo pero agrego eso a la lista de grandes errores, incluyendo el hecho de que el consejo de Melinda tenía sentido y debería haberlo seguido más temprano de lo que lo hice”, indicó.

 

“Él era una mala persona, y yo tenía una razón, creía que esas reuniones llevarían a algo bueno, pero no debería haberlas tenido”, agregó.

 

Epstein fue hallado ahorcado en 2019, a los 66 años, cuando aguardaba su juicio en una prisión de Nueva York. Fue amigo de innumerables celebridades a lo largo de los años, incluido el expresidente estadounidense Bill Clinton y el príncipe Andrés del Reino Unido. Gates y Melinda, anunciaron su divorcio el 3 de mayo de 2021 después de 27 años de matrimonio.

 

“El divorcio es algo triste. Tengo la responsabilidad de causarle mucho dolor a mi familia. Fue un año muy duro. Me siento muy bien de que todos estamos yendo para adelante. Mi hija mayor se casó. Así que fue triste y trágico pero ahora estamos moviéndonos en conjunto”, dijo al respecto Gates en declaraciones a Today.

 

Consultado sobre sus supuestas infidelidades, dijo que no valía la pena examinar los pormenores a esta altura del partido. “Me equivoqué y tomo responsabilidad. Pero sí causé dolor y me siento terrible”, sentenció.

Notas relacionadas