Con una sólida actuación, Independiente goleó a General Caballero por Copa Sudamericana

Fue 4 a 0 en Asunción y quedó a tres puntos de Ceará que le ganó 3 a 0 a La Guaira.

Por Canal26

Miércoles 4 de Mayo de 2022 - 07:30

Independiente, Copa Sudamericana. Foto: NA.Independiente, Copa Libertadores. Foto: NA.

Independiente goleó como visitante por 4 a 0 a General Caballero de Paraguay, al término de un desigual encuentro disputado esta noche, en el estadio "De los Defensores del Chaco" de Asunción, por la cuarta fecha de la zona G de la Copa Sudamericana.

  
Domingo Blanco, a los 41 minutos del primer tiempo mediante un penal, inauguró el marcador para el conjunto de Avellaneda.


  
Ya en el complemento, Tomás Pozzo, a los 12, Leandro Fernández, a los 41, y Alan Soñora, a los 49, completaron el marcador.


  
De principio a fin, la formación de Eduardo Domínguez resultó superior y venció con absoluta justicia.

 

La victoria de Ceará sobre La Guaria por 3 a 0 dejó al elenco de Avellaneda a a tres puntos de los brasileños con dos partidos en juego, entre ellos el enfrentamiento entre ambos en el Libertadores de América.


  
Desde el mismo comienzo del match el conjunto visitante sometió a su tan disciplinado como mediocre adversario a un pertinaz dominio.



Hasta la mitad de la primera etapa el mismo se circunscribió a una cuestión meramente territorial, pero una torpe infracción de Junior Barreto sobre el influyente Blanco derivó en un penal muy bien ejecutado por el citado volante visitante a la derecha del sufrido guardavallas Juanito Alfonso.


  
La segunda etapa no mostró más que una capitulación "guaraní" ante un Independiente inusitadamente lujoso que se aprovechó de la pobreza futbolística franciscana de su rival.


  
Una excelente definición de Pozzo a la carrera que se incrustó sobre la base del palo izquierdo, un remate defectuoso de Leandro Fernández que se desvió en Vergara y una definición de Soñora debajo del arco tras asistencia del citado Fernández, redondearon una actuación "Diabla" absolutamente reivindicatoria teniendo en cuenta su pésimo presente en el torneo vernáculo.

Notas relacionadas