En el Día de Star Wars, Disney presentó el segundo tráiler de Obi-Wan Kenobi

El spin-off de la franquicia creada por George Lucas se estrenará el 27 de mayo y contará con algunas caras conocidas dentro del elenco.

Por Canal26

Miércoles 4 de Mayo de 2022 - 12:23

Star Wars Star Wars. Foto: NA.

Desde que en octubre de 2012 Disney compró Lucasfilm, cada 4 de mayo la compañía del ratón Mickey celebra el "Día de Star Wars" a raíz de la icónica frase de la franquicia "May the force with you" ("Que la fuerza te acompañe", en español), cuya pronunciación en inglés es similar a la fecha elegida. Y en este día tan especial para los fanáticos de todo el mundo, se dio a conocer el segundo tráiler de la serie Obi-Wan Kenobi.

 

Se trata de un spin-off de la historia original creada por George Lucas, que se centrará en uno de personajes más queridos y estará ambientada una década después de los eventos que ocurrieron en Star Wars: La venganza de los sith (2005), cuando Anakin Skywalker se convierte al lado oscuro para transformarse en Lord Sith Darth Vader.

 

Mientras la galaxia sigue sometida por el imperio de Sheev Palpatine y Vader, su segundo al mando, Obi-Wan continúa en su exilio autoimpuesto en el planeta Tatooine, que también ha caído bajo la influencia del imperio y los sindicatos criminales. En todo este tiempo, el protagonista ha estado desarrollando nuevas técnicas y una nueva ideología para los jedi al tiempo que cuestiona a la antigua orden y sus códigos existenciales. 

 

El elenco contará con caras conocidas, ya que Ewan McGregor volverá a interpretar al maestro Jedi y Hayden Christensen regresará en el rol de Darth Vader. "Fui a los vestuarios. Ahí estaba mi capa beige y mis cinturones y mis botas…Era mi traje antiguo. ¡Fue increíble! Estoy muy emocionado. Es verdad, estoy muy emocionado por la serie… Hemos estado hablado sobre hacer una serie por los últimos cuatro, cinco años. Puede que más…Estoy emocionado porque es una serie y no una película. Nos da mucho más espacio para trabajar", manifestó tiempo atrás McGregor, quien llevaba 17 años sin darle vida a Kenobi.

 

La dirección está a cargo de Deborah Chow, quien también integra la producción ejecutiva junto a Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Ewan McGregor y Joby Harold. Mientras que el elenco se completa con Joel Edgerton como Owen Lars; Bonnie Piesse como Beru Lars; Rupert Friend como El Gran Inquisidor; Sung Kang como el Quinto Hermano; Moses Ingram como Reva; Kumail Nanjiani, Indira Varma, O'Shea Jackson Jr, Simone Kessell y Benny Safdie, entre otros.

 

Encontrá más vídeos

 

Notas relacionadas