Racismo de hincha de River ante Fortaleza. Foto: Captura.Racismo de hincha de River ante Fortaleza. Foto: Captura.

Un hincha de River y otro de Boca fueron inhabilitados por cuatro y dos años, respectivamente, para concurrir a los estadios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras los hechos discriminatorios durante partidos de la Copa Libertadores de América, según una resolución del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

 

En el caso del fanático del "Millonario", Gustavo Sebastián Gómez, se verá impedido por 48 meses y se le labró acta por discriminación, provocación y arrojar cosas o sustancias, en este caso una banana, en claro mensaje discriminatorio, durante el partido entre River y Fortaleza, de Brasil.

Gestos racistas de un hincha de Boca en Brasil, captura video

"La sanción se enmarca en la Ley 5847, de Régimen Integral para Eventos Futbolísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, texto consolidado por ley 6.347", explicó el comunicado oficial, de las resoluciones firmadas por la subsecretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Elizabeth Caamaño, como autoridad competente.

 

En otro orden, Leandro Germán Ponzo, hincha de Boca, fue sancionado con 24 meses por sus actos racistas en San Pablo, durante el partido contra Corinthians.

 

"El artículo 6 de la Ley determina “establecer relaciones con todas las organizaciones similares provinciales, nacionales y/o internacionales, manteniendo un fluido intercambio de información”, explicó el texto.

 

"De esta forma ambos involucrados serán incluidos en la lista del derecho de admisión en el programa Tribuna Segura, a cargo del Comité de Seguridad en el Fútbol", finalizó. 

Noticias relacionadas

Racismo
Ciudad de Buenos Aires
Hinchas
Boca Juniors
River Plate