Los casos de covid aumentaron en una semana más de 50% en América Central

Así lo informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por Canal26

Miércoles 4 de Mayo de 2022 - 16:01

Coronavirus en América, pandemia, REUTERSCoronavirus en América. Foto: REUTERS.

Los casos por covid-19 han aumentado más de 50% en América Central la semana pasada y en general en la región, aunque de forma menos pronunciada, excepto en Sudamérica, informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

En comparación con la semana anterior, los casos "continuaron aumentando en América Central esta semana en un 53,4%, y tres de siete países dieron cuenta de aumentos, aunque las muertes siguieron disminuyendo", afirmó en rueda de prensa virtual Carissa Etienne, directora de la OPS.

 

En toda la región de las Américas las nuevas infecciones aumentaron un 12,7% y las defunciones cayeron menos del 1%, pero en el Caribe las muertes subieron por tercera semana consecutiva un 39,6 % en comparación con los siete días anteriores.

 

Por el contrario el número de nuevas infecciones en países como México y en general en Sudamérica bajaron (-8%).

 

Ante el impacto de la pandemia en la salud mental de las Américas, la OPS lanzará este viernes una comisión de alto nivel para analizar este fenómeno, que se ha cebado con la población en su conjunto y en particular con los trabajadores sanitarios, como las enfermeras.

 

Para 2030, la región de las Américas "necesitará 1,8 millones de enfermeras más", informó Etienne. Estados Unidos necesitará agregar 1,2 millones de enfermeras a su fuerza laboral y Canadá 60.000 más para el 2025, añadió. Con información de AFP.

Notas relacionadas