Kim Kardashian bajó 7 kilos para usar el vestido Marilyn Monroe, se quejó por tener hambre y una estrella la fulminó

Para entrar en el vestido, valuado en más de USD 10 millones, Kim comenzó una dieta en la que perdió muchos kilos en pocas semanas y generó polémica. Se elogió a sí misma por estar a la altura del “desafío” y el mensaje preocupó tanto a los expertos como a los fanáticos.

Por Canal26

Miércoles 4 de Mayo de 2022 - 17:42

Kim Kardashian  (REUTERS)Kim Kardashian, Met Gala. Foto: Reuters.

En el marco del evento de moda más importante del año, la Met Gala 2022, cientos de celebridades lucieron looks deslumbrantes y exagerados, pero el atuendo de Kim Kardashian, tomado de la inigualable Marilyn Monroe, resultó ser el más impactante.

 

Sesenta años después de que Marilyn usara por primera vez el famoso vestido de Jean Louis adornado con cristales para cantar el feliz cumpleaños a JFK en 1962, Kim lo llevó al evento convirtiéndose en la única otra persona en usarlo.

 

Cubierto con más de 6.000 cristales cosidos a mano, actualmente el vestido está valuado en más de USD 10 millones, según informó el New York Post.

 

“La idea realmente me vino después de la gala en septiembre del año pasado. Me dije a mí misma, ¿qué hubiera hecho yo por el tema americano si no hubiera sido el look de Balenciaga? ¿Qué es lo más americano que se te ocurre? Y esa es Marilyn Monroe”, dijo la estrella a Vogue.

 

Pero para lucirlo, Kim debió embarcarse en una dieta poco saludable que hizo que le llovieran críticas.

 

“Me imaginé que podría ser más pequeña en algunos lugares donde ella era más grande y más grande en lugares donde ella era más pequeña. Entonces, cuando no me quedó bien, quise llorar porque no se puede modificar en absoluto”, reveló.

 

Con el fin de usarlo cueste lo que cueste, decidió comenzar una nueva dieta y un plan de ejercicios estrictos: “Usaba un traje de sauna dos veces al día, corría en la caminadora, corté por completo todo el azúcar y todos los carbohidratos, y solo comí las verduras y proteínas más limpias”, aseguró.

 

Después de perder siete kilos en tres semanas y lograr entrar en el atuendo, Kim se elogió a sí misma por estar a la altura del “desafío” y el mensaje preocupó tanto a los expertos como a los fanáticos, quienes temen que la empresaria esté promoviendo una cultura de dieta peligrosa.

 

En ese contexto, la estrella de Riverdale, Lili Reinhart, calificó de ignorantes e irresponsables a las celebridades que hablaron abiertamente de cómo se mataron de hambre para la alfombra roja de la Met Gala.

 

"¿Pasar por una alfombra roja y hacer una entrevista en la que dices lo hambrienta que estás porque no has comido carbohidratos en el último mes todo para entrar en un maldito vestido? Está muy mal. Tan jodido en 100 niveles", disparó.

 

"Admitir abiertamente que te mueres de hambre por la Gala del Met cuando sabes muy bien que millones de hombres y mujeres jóvenes te están admirando y escuchando cada una de tus palabras", añadió. "La ignorancia es asquerosa de otro mundo", reprochó.

 

Finalmente, instó a sus fans a dejar de apoyar a "celebridades estúpidas y dañinas". "Por lo general, no soy una persona enojada, pero juro por Dios que la toxicidad de esta industria a veces me afecta y tengo que hacer mis pequeñas historias de Instagram para liberar mi rabia", agregó.

Lili Reinhart y Kim Kardashian

Reinhart es una firme defensora de la aceptación del cuerpo y ha hablado abiertamente de su propia lucha contra la dismorfia corporal.