Regalaba golosinas para engañar a sus víctimas: denuncian a un kiosquero por presunto abuso de menores

Sucedió en una escuela de Tucumán. El hombre de 51 años fue detenido. El Ministerio de Educación local informó que separó del cargo a la directora del establecimiento de manera preventiva.

Por Canal26

Miércoles 4 de Mayo de 2022 - 20:00

Tucumán: denunciaron al kiosquero de una escuela por presunto abuso de menoresLos padres reclamaron justicia en la puerta de la escuela. Foto: NA.

Al menos dos madres denunciaron que el kiosquero de la escuela donde acuden sus hijos en la ciudad de Tucumán, habría abusado de los menores y según se informó, el sujeto fue detenido. Al mismo tiempo desde el Ministerio de Educación se indicó que se separó del cargo a la directora del establecimiento de manera preventiva.

 

Medios locales anunciaron que el pasado lunes, padres de los estudiantes que asisten a la Escuela Obispo Molina pidieron justicia por una nena de 8 años, cuya madre denunció que fue abusada por el sujeto. En las últimas horas, otra mamá dio a conocer el caso de su hijo de 8 años que podría haber sufrido abuso en el mismo establecimiento y por parte del kiosquero y, según relató la mujer, el menor habría recibido golosinas y juguetes.

 

Ambos hechos denunciados habrían ocurrido en la citada escuela ubicada en Crisóstomo Álvarez, entre Heras y Congreso, y el primero de los casos, de una niña de 8 años, habría ocurrido el pasado jueves, según reveló a la prensa la madre de la menor quien, además realizó la denuncia ese mismo día.

 

La mujer retiró a su hija como todos los días y la nena le contó que el hombre la había engañado al regalarle un chupetín y la habría encerrado en el baño, tras lo cual la madre se dirigió junto a su hija a la comisaría, donde radicó la denuncia pertinente. En tanto, cumpliendo con las órdenes judiciales y los protocolos correspondientes, efectivos de la División Delitos contra las Personas allanaron el domicilio del acusado, donde lo hallaron y procedieron a su aprehensión.

 

El sospechoso, de 51 años de edad, quedó alojado en sede policial en calidad de aprehendido, en tanto se establecen los mecanismos de actuación siguientes, mientras que los medios locales señalaron que la orden judicial fue dispuesta por el juez Néstor Macoritto y el operativo fue supervisado por el Director General de Investigaciones, Comisario Mayor Jorge Dib.

 

El otro caso se conoció el martes cuando la madre de un niño de 8 años contó en declaraciones televisivas que su hijo "empezó a volver muy agresivo de la escuela y lloraba de forma repentina", mientras que dijo que "volvía con golosinas y traía más dinero y juguetes". El domingo por la noche, el nene logró confesarle a su madre de que el kiosquero era el que le regalaba esos juguetes y golosinas al igual que a otros niños y señaló: "Me comentó que le tocaba la mano, el pelo y la espalda. Este hombre además ingresaba al baño de las niñas y dijo que lo vieron ingresar con esta menor". Ante esta situación, la mujer buscó contactar a la madre de la menor presuntamente abusada: "Pude dar con ella e hice la denuncia ante la justicia. No pienso quedarme callada".

 

En la jornada del martes, desde la cartera educativa se emitió un comunicado institucional en el cual se indicó que se dispuso, entre otros temas, "el apartamiento de sus funciones, de manera preventiva, a la directora del establecimiento educativo, hasta tanto se sustancien las investigaciones internas pertinentes".

 

"Solicitar a la autoridad judicial competente, la actuación con celeridad para el pronto esclarecimiento del caso, por el bienestar de la víctima, su familia y toda comunidad educativa de la Escuela Obispo Molina", expresó el escrito.

Notas relacionadas