La importancia de vacunarse contra la gripe en tiempos de coronavirus

Es importante llamar la atención de la necesidad de vacunar para influenza al ser ésta responsable de cientos de miles de muertes cada año en la región", dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

Por Canal26

Miércoles 4 de Mayo de 2022 - 20:22

Vacunación, gripe, NALa importancia de vacunarse contra la gripe en tiempos de coronavirus. Foto: NA.

La pandemia de la covid-19 no debe hacer olvidar el virus de la gripe o influenza y la población objetivo debe también vacunarse contra esta enfermedad, según remarcó este miércoles la Organización Panamericana de Salud (OPS) durante una rueda de prensa virtual.

 

"No está solo la covid-19, la influenza (gripe) supone también un riesgo. Es importante llamar la atención de la necesidad de vacunar para influenza al ser ésta responsable de cientos de miles de muertes cada año en la región", dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

 

La institución explicó que en el continente suramericano los meses en los que la transmisión de este virus es más fuerte son junio, julio y agosto, por lo que es ahora cuando las personas vulnerables a este virus deberían vacunarse.

 

"Ya hay datos y evidencias que muestran que se pueden administrar de forma conjunta y al mismo tiempo la vacuna contra la influenza y contra la covid-19", dijo Barbosa al añadir que los países podrían utilizar esta estrategia de "doble vacuna" para asegurar que más personas se vacunen.

 

Según la OPS, la forma de protegerse frente a la influenza es muy semejante a la de la covid-19. el lavado de manos, el uso de mascarillas y la vacunación a todas las personas, de acuerdo con las orientaciones de los ministerios de salud.

 

"Las personas con mayor riesgo de enfermedad grave o complicaciones de influenza son las embarazadas, los menores de 59 meses, los ancianos y los pacientes con enfermedades crónicas (cardíacas, pulmonares, renales, metabólicas, del desarrollo neurológico, hepáticas o hematológicas) o inmunodepresión (por VIH, quimioterapia, corticoterapia o neoplasias malignas)", informa la organización en su página web. Con información de EFE

Notas relacionadas