Por la Sudamericana, Lanús se llevó un punto de oro de Ecuador

El Grana igualó 1 a 1 con Barcelona y se mantiene como único líder del Grupo A con ocho unidades.

Por Canal26

Jueves 5 de Mayo de 2022 - 00:00

Lanús, Copa Sudamericana. Foto: NA.Lanús, Sudamericana. Foto: NA.

Lanús sufrió más de la cuenta, sin embargo logró igualar 1 a 1 ante Barcelona de Ecuador y se trajo un valioso punto en un aceptable partido disputado esta noche, en el estadio Monumental de Guayaquil, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

 

José "Pepe" Sand, en contra de su propia valla a los 41 minutos de la primera etapa, anotó el tanto del local, mientras que a los 7 del complemento, el delantero le dio la igualdad al Granate.

 

Con esta igualdad, el elenco de Argentina alcanzó las ocho unidades y se mantiene como único líder de su zona superando por un punto al rival que enfrentó esta noche.

 

Lanús tuvo un primer cuarto de hora muy bueno, en el cual manejo los hilos del partido y se observo a un equipo convencido de juego y presionando a un rival que se lo notó incomodo en ese trayecto.

 

Con el correr de los minutos, Barcelona se acomodó en el pelito y mostró una faceta distinta, que si bien no acechó peligro, se adueño de la tenencia de la pelota y manejo el ritmo a su antojo.

 

Poco y nada pasada en el encuentro cuando cerca del final de la primera etapa, el local se puso arriba en el marcador: tras la ejecución de tiro libre de Pedro Velasco, fue Sand quien llegó a peinar la pelota y así venció en contra de su propia valla al arquero Fernando Monetti.

 

Ya en el complemento, el planteo de Lanús debería sufrir un cambio para poder llevarse algo más que una derrota desde Ecuador, sin embargo, el inicio no mostraría lo contrario ya que Barcelona salió más decidido y acechó a Lanús con tres situaciones consecutivas con Gonzalo Mastriani como bandera.

 

Aunque el panorama parecía poco alentador en cuanto a reacción, el "granate" se encontró con una falta aislada y desde ese tiro libre, encontró el empate: Braian Aguirre lanzó el centro y el inoxidable goleador "Pepe" Sand, la bajó y luego definió para mandar el balón al fondo de la red.

 

Con poco, Lanús logró lastimar a un rival que sintió el impacto del tanto y cuando las cosas parecían cambiar, el gran protagonista de la noche -Sand- se lesionó y el "granate" sintió su peso ofensivo.

 

El local creció dentro del campo, por juego y obligación, y a su dominio le agregó dinámica y peso ofensivo, en el cual inquietó a Monetti que hace altura del partido ya era la clara figura de un equipo que no se sintió cómodo con el trámite del pleito y se replegó en defensa para contener los embates.

 

El final del cotejo tuvo al elenco de Guayaquil lanzado en ataque, generando situaciones que entre la defensa y el arquero Lanús lograron evitar que pasase a mayores, mientras que el "grana" tuvo una ocasión de llevarse el triunfo tras un contragolpe que no supo aprovechar.

Notas relacionadas