Heartstopper, la serie del momento, y la posibilidad de una segunda temporada

La serie basada en las novelas gráficas de Alice Oseban muestra una historia de amor adolescente LGBTIQ+.

Por Canal26

Jueves 5 de Mayo de 2022 - 08:30

Heartstopper, serie de Netflix. Foto: NA.Heartstopper, serie de Netflix. Foto: NA.

Desde su estreno en Netflix, el pasado 22 de abril, Heartstopper rápidamente se convirtió en una de las series más vistas de la plataforma. Y aunque los pronósticos pueden fallar, el buen desempeño del proyecto dirigido por Euros Lyn era esperable dado el éxito que tienen las novelas gráficas de Alice Oseban en las que se basó.

 

La serie juvenil muestra una historia de amor LGBTIQ+ entre dos adolescentes. Charlie Spring, interpretado por Joe Locke, es un chico que decide hacer pública su orientación sexual en el colegio, aún sabiendo que por ser gay deberá afrontar burlas y críticas. Sin embargo, todo cambia al conocer a Nick Nelson, el personaje de Kit Connor, un rugbier del que se hace amigo. Juntos inician un viaje de autodescubrimiento en el que se darán cuenta de que su relación puede ir más allá de una amistad.

 

Los primeros ocho capítulos se basaron en Dos chicos juntos y Mi persona favorita, los primeros dos volúmenes de la saga creada por Oseban. Y como la historia continúa en Un paso adelante y Más que palabras, los fanáticos comenzaron a especular con una nueva temporada, a pesar de que el servicio de streaming todavía no la ha confirmado.

 

Y haciéndose eco del pedido de su público, los protagonistas hablaron de la continuidad del proyecto. "Necesitamos que todo el mundo vea la primera temporada o no habrá temporada 2", declaró Locke en una entrevista con un medio estadounidense. Y habló sobre los problemas que afronta su personaje y cómo le gustaría que fueran abordados: "Charlie desarrolla un trastorno alimenticio y su salud mental empeora, así que creo que es algo interesante hacia donde mirar, especialmente si la serie sigue siendo un título adolescente. Cada vez que se aborda la salud mental en televisión tiende a ser muy oscuro y creo que lo que nuestra serie ha hecho muy bien hasta ahora es abordar los problemas pero desde una perspectiva optimista. Siempre se puede ver la luz al final del túnel, siempre sabes que va a ir a mejor".

 

Mientras que Connor señaló la importancia de mostrar una relación de amor sana, en medio de un contexto complicado. "Creo que en la relación entre Nick y Charlie eso es algo importante por lo que pasan en el volumen 3, es cómo lidiar con eso como pareja y aprender prácticas saludables como pareja", planteó el joven actor.

Notas relacionadas