Terror en Israel: al menos tres muertos por un ataque a puñaladas en una ciudad cercana a Tel Aviv

La Policía investiga si se trató de un atentado terrorista. Ocurrió en plenos festejos por el Día de la Independencia.

Por Canal26

Jueves 5 de Mayo de 2022 - 16:21

Ataque en la ciudad de Elad, Israel. Foto: EFE.Ataque en la ciudad de Elad, Israel. Foto: EFE.

Al menos tres personas murieron en un ataque en la ciudad de Elad, en el centro de Israel, en momentos en que el país celebra el 74º aniversario de su fundación, informaron fuentes médicas.

 

El servicio de emergencia del Magen David Adom (la Cruz Roja israelí) indicó que una cuarta persona se encontraba en estado crítico tras el ataque, que se suma a otros ocurridos en Israel en las últimas semanas y a violentos enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes.

 

Otras dos personas sufrieron heridas moderadas o leves, de acuerdo con el Magen David Adom.

 

Un comunicado inicial de la policía no dio indicaciones sobre las circunstancias del ataque ni sobre la identidad de sus autores.

 

La mayoría de los habitantes de Elad son miembros de la comunidad judía ultraortodoxa, conocida como los "haredim".

 

Otra ciudad mayoritariamente poblada por judíos ultraortodoxos, Bnei Brak, igualmente en las afueras de Tel Aviv, fue atacada en marzo.

 

Desde el 22 de marzo y antes del ataque de este jueves, 15 personas murieron, entre ellas un policía árabe-israelí y dos ucranianos, en esos incidentes.

 

Dos de los ataques mortales fueron perpetrados en la zona de Tel Aviv por palestinos.

 

En respuesta, el ejército israelí llevó a cabo varias operaciones en Cisjordania ocupada, marcadas por sangrientos enfrentamientos.

 

Desde entonces, un total de 27 palestinos y tres árabes israelíes han muerto (incluidos los autores de los ataques) en enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

Notas relacionadas