Conference League, Roma y Feyenoord. Fotos: EFE.Conference League, Roma y Feyenoord. Fotos: EFE.

La primera final de la Conference League de la historia enfrentará el 25 de mayo en Tirana a la Roma con el Feyenoord, tras la disputa este jueves de la vuelta de las semifinales.

 

Feyenoord, de Países Bajos, con el defensor argentino Marcos Senesi como capitán, se clasificó a la final de la primera edición del tercer torneo europeo en importancia, al empatar de visitante sin goles con Olympique de Marsella, dirigido por Jorge Sampaoli.

 

Por su parte, a Roma de José Mourinho se clasificó a la final gracias al solitario tanto del inglés Tammy Abraham, que sentenció en los primeros compases un partido (1-0, 2-1 global) que devuelve a una final europea a la 'loba' 31 años después.

 

El técnico portugués alcanzó la que será su octava final europea: Tirana, la capital de Albania, acogerá la final de la Conference League, que será la octava final europea del técnico luso después de dos finales de Champions League, con Porto e Inter de Milan; dos de Europa League, con Porto y Manchester United; y tres Supercopas de Europa, todas perdidas.

Noticias relacionadas

Conference League
AS Roma
Feyenoord