Cocaína encontrada en un micro de Salta. Foto: Gendarmería.Cocaína encontrada en un micro de Salta. Foto: Gendarmería.

Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido en un micro de larga distancia que circulaba por la provincia de Salta, luego de que le encontraran 76 envoltorios de cocaína que ocultaba bajo su pantalón y que confesara que había ingerido 29 cápsulas de la misma sustancia, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

 

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Vial "Cabeza de Buey", dependiente del Escuadrón 45 "Salta", de la GNA, quienes se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1545 de la ruta nacional 9 y detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de la ciudad de Salvador Mazza con destino la provincia de Mendoza.

 

Al momento del control de documentación, los uniformados detectaron un notorio estado de nerviosismo en uno de los pasajeros, por lo que se inició una inspección en el micro.

 

Inmediatamente, los funcionarios detectaron que el sospechoso tenía una faja adosada al cuerpo bajo su pantalón, con 76 envoltorios que contenían una sustancia blancuzca en su interior.


Ante esa situación, el involucrado manifestó haber ingerido 29 cápsulas de similares características, poniendo en riesgo su propia vida, añadieron los informantes.

Cocaína encontrada en un micro de Salta. Foto: Gendarmería.Cocaína encontrada en un micro de Salta. Foto: Gendarmería.

El detenido fue trasladado al hospital provincial de la ciudad de General Güemes, a los fines de que evacuara las cápsulas ingeridas y preservar su estado de salud.

 

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína sobre los 105 envoltorios con un peso total de 1 kilo 151 gramos.

 

La Unidad Fiscal de Salta dispuso la detención del involucrado y el secuestro del estupefaciente.

Noticias relacionadas

Drogas
Cocaína
Salta