Detienen a falso brujo por intentar vender a su bebé por Facebook: pedía 60.000 pesos

La investigación se inició luego de que apareció un mensaje en una publicación de la mencionada red social que decía "Doy bebé en adopción", el cual estaba escrito varias veces en la plataforma digital. Ocurrió en Rosario.

Por Canal26

Viernes 6 de Mayo de 2022 - 07:35

Barrio de Rosario. Foto: NA.Barrio de Rosario. Foto: NA.

Un hombre de 28 años fue detenido por efectivos de la Policía Federal de Rosario tras detectarse de que intentó vender a su beba de dos meses a través de la red social Facebook y se investiga si la maniobra tuvo que ver con un intento de estafa.

 

La investigación se inició luego de que apareció un mensaje en una publicación de la mencionada red social que decía "Doy bebé en adopción", el cual estaba escrito varias veces en la plataforma digital, por lo cual un organismo dedicado a la protección de los derechos de la niñez dio aviso a las autoridades federales. 

 

A medida que avanzó la pesquisa, se abrió una segunda hipótesis sobre el caso y al principio se pensó que podía tratarse de un intento de supresión de identidad, pero luego la sospecha era que podría ser una maniobra para estafar a quienes se contactaran con los padres.

 

Según informaron los medios rosarinos, a la hora de rastrear los mensajes privados de la cuenta de Facebook, los investigadores  descubrieron que la oferta del bebé en adopción no era tal, ya que, después de la primera consulta, pedían un adelanto de 60.000 pesos por la entrega de la niña.

 

Las fuerzas federales recabaron "información abundante" contra el acusado y el juez Marcelo Bailaque ordenó dos allanamientos, uno en Valparaíso al 2500 y otro en Luzuriaga y Baigorria y, ante la consulta de Canal 3, el comisario Salvador Alegre apuntó que el sospechoso intentó escapar cuando lo encontraron, a la vez que indicó que tiene antecedentes por estafa en el fuero provincial. 

 

Por su parte, el comisario mayor de la Policía Federal en Rosario, Víctor Chanenko, manifestó: "Estamos en la duda de que esto no haya sido una especie de pescador para que gente desesperada por ser padre". 

 

"Recibimos un alerta de la fiscalía Federal de la doctora Adriana Saconne por un organismo de protección de derechos del niños que tenía información sobre una publicación en redes sociales donde se ofrecía en adopción irregular a una criatura recién nacida", detalló en diálogo con El Tres.

 

Posteos del falso brujo en Facebook. Foto: Infobae.Uno de los posteos en Facebook. Foto: Infobae.

Ante esta situación, los agentes comenzaron a hacer trabajos de campo para identificar quién era la persona que estaba haciendo esta publicación y, según reveló Chanenko el responsable de las publicaciones "tenía un perfil de Facebook bastante extraño donde se presentaba como manosanta o brujo".

 

"Empezamos a verificar si se trataba de una maniobra de supresión de identidad o un ardid para conseguir dinero. Estamos en la duda de que esto no haya sido una especie de pescador para que gente que tuviera algún tipo de desesperación por ser padre intentara esta forma de obtener a su hijo", remarcó.

 

En cuanto a la beba y su madre, desde la Policía Federal informaron que ambas quedaron exentas de la investigación debido a que la progenitora es menor de edad (tiene 16 años) y tiene familiares que pueden garantizar tanto su bienestar con el de la nena de dos meses.

Notas relacionadas