Escuela secundaria. Foto: NA
Escuela secundaria. Foto: NA.

Una medida del Gobierno de Formosa permite que puedan pasar de año estudiantes secundarios que deben hasta 19 materias. Se trata de la resolución 1953/22 del Ministerio de Cultura y Educación que establece la "Promoción Asistida" para los alumnos de esa Provincia.

 

La norma, dictada el 2 de mayo, avala la inscripción de los estudiantes para que cursen el ciclo lectivo actual aunque adeuden todas las materias que tenían aprobar en el 2020. De esta forma, los estudiantes cuentan con el aval para adeudar todas las materias del año 2020 -un año del secundario cuenta con 13 materias-, hasta tres materias de ciclos lectivos anteriores al citado año y otras tres pendientes de aprobación correspondientes al 2021.

 

La resolución N° 1953, emitida para anunciar los nuevos “Criterios de Promoción Escolar 2022″, menciona que los ciclos 2020 y 2021 fueron atravesados “por el hecho extraordinario de una pandemia mundial, que impactó sin precedentes en el sistema educativo afectando críticamente la trayectoria escolar de los estudiantes por las características de las medidas de seguridad sanitarias implementadas en resguardo de la salud de la población”.

 

Ante este contexto, las autoridades educativas formoseñas se plantearon “revisar los procesos de evaluación, acreditación, promoción y egreso para lograr el sostenimiento de las trayectorias de todos los estudiantes y su terminalidad”.Gracias a esta disposición, se establece que “los espacios curriculares correspondientes al ciclo lectivo 2020 que no hubieran sido acreditados por los estudiantes, no serán considerados a los efectos de determinar la promoción del mismo al ciclo lectivo 2022″.

Noticias relacionadas

Formosa
Escuela secundaria