Bill Gates dio su opinión acerca del futuro de Twitter: ¿cómo ve a la red social tras la compra de Elon Musk?

El fundador de Microsoft también cree que el futuro de la mencionada red social, ahora que está en manos del magnate, no está claro.

Por Canal26

Viernes 6 de Mayo de 2022 - 16:29

Elon Musk y Bill Gates. Foto: NA.Elon Musk y Bill Gates. Foto: NA.

En el marco de una cumbre de empresarios organizada por The Wall Street Journal en Londres, el fundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió que Elon Musk podría “empeorar” a Twitter. Aunque, mencionó que no hay que subestimar al hombre más rico del mundo ya que tiene un “historial alucinante” en Tesla y Space X.

 

Tras el reciente anuncio de que Twitter aceptó una oferta de compra del magnate sudafricano, por un total de 44.000 millones de dólares, el empresario estadounidense comentó al respecto que “en realidad, podría empeorar las cosas”.

 

Aunque, “su historial con Tesla y SpaceX es alucinante, al reunir a un gran equipo de ingenieros. (…) Debemos tener la mente abierta y nunca subestimar a Elon”, subrayó. Gates agregó que si se trata de dinero y de contratar a especialistas, es probable que sea buena la gestión de Musk en Twitter.

 

El problema del que tanto habla el líder de Microsoft es el popular debate que nuevamente se ha dado a lo largo de estos días: la delgada línea entre la libertad de expresión y romper las políticas de moderación.

 

Según el CEO de SpaceX, Twitter tiene que ser una plataforma en la que se respete al máximo la libertad de expresión… algo que anteriormente la red social no estaba haciendo. El ejemplo más conocido es el de la prohibición al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando en enero de 2021 violó las reglas sobre la glorificación de la violencia en el marco de los disturbios del Capitolio en el país norteamericano.

 

“¿Qué decidirá Musk respecto a los que dicen que las vacunas pueden matar a las personas? (…) ¿Es una de las cosas que cree que deben difundirse?”, se preguntó Gates. Aunque, volvió a destacar que “sólo tengo cosas positivas que decir sobre Elon. Si empeora Twitter, entonces hablaré sobre eso”.

Notas relacionadas