Manu Hattom presenta su nuevo disco "La Canción perdida" con colaboraciones estelares

El artista argentino estrena su quinto álbum de estudio "La Canción Perdida", con importantes colaboraciones de Juliana Gattas (Miranda), Rosario Ortega y María de la Flor (España). El sábado 28 de mayo lo presentará en vivo en Camping en Buenos Aires.

Por Canal26

Domingo 8 de Mayo de 2022 - 12:24

Manu Hattom, música, foto prensaManu Hattom. Foto: prensa Lipy.

Después de presentar durante el 2021 los adelantos “Cumpleaños”, “Bolero para encontrarte” junto a la española María de la Flor y “Luna llena” a dúo con Rosario Ortega, Manu Hattom devela su esperado quinto álbum de estudio, La canción perdida, mezclado por el reconocido productor Tweety González y con la participación de Juliana Gattas (Miranda) en el track “Querida”. En palabras del artista, el disco -concebido enteramente durante la pandemia- narra el “principio y el final de una historia de amor”, atravesada por “La canción perdida” que, dividida en tres, marca los momentos musicales que encierra la obra. Despojado del liderazgo de las guitarras, en este trabajo Hattom se atrevió a incursionar en nuevos géneros y estructuras dentro de su universo musical: sobre la base del pop, encontraremos también boleros, bálsamos e incluso algunos toques de folklore argentino.

 

Encontrar La canción perdida es dar con la llave que abrirá un portal con destino misterioso para quien decida sumergirse, aunque la verdadera maravilla quizás se esconda en la explosión de emociones y paisajes que aparecen en cada paso del recorrido. Con quince años de trayectoria, Manu Hattom demuestra haber dominado a pleno la arquitectura de la canción y, como solo un maestro puede hacerlo, plantea un juego en el que, al igual que en una rayuela, el cielo y la tierra son los únicos puntos de conexión entre los infinitos mundos posibles. “El paso del tiempo me juega a favor”, declara con seguridad, cuando todo lo que parece valer es lo más nuevo e inmediato. En este álbum, la emoción de la novedad se combina con un eco que parece transformar en tangible la nostalgia.

 

El próximo 28 de mayo, Manu presentará La canción perdida en Camping (Av. del Libertador 999, CABA). El 3 de junio pasará por Casa Brava (Rosario), para luego emprender una gira por España que comenzará con una fecha en Sala Búho Real (Madrid) el 20 de ese mes.

 

Todas las canciones fueron compuestas e interpretadas por Manu Hattom

 

Manu Hattom, música, foto prensa"La canción perdida", Manu Hattom. Foto: prensa Lipy.

 

Producción: Juan Pablo Lisi, a excepción de “Bolero para encontrarte”, producida por Manu Hattom, y “Querida”, producida por Yago Escrivá.

Mezcla: Tweety Gonzalez, a excepción de “Cumpleaños” y “Bolero para encontrarte”, producidas por Alejandro Fernandez Alves.

Mastering: Juan Pablo Lisi, a excepción de “Luna Llena”, masterizada por Andres Mayo.

Grabado en Azotea discos, Twitin rcds, Estudio tritono.

Manu Hattom: Guitarras, teclados, voces, percusión.

Juan Pablo Lisi: Guitarras, teclados.

Gonzalo Elizondo: Baterías.

Alejo Lecuona: Bajo y Contrabajo

Marcos Ribak: Guitarras eléctricas.

Frico Arce: Pianos

Debi Brunstein: Coros


Sobre Manu Hattom:

Con letras sensibles que condensan lo más sincero del amor y la amistad, Manu Hattom es un artífice de melodías melancólicas. Oriundo de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, su estilo navega por el pop con destellos de rock e influencias latinoamericanas. Con más de quince años de trayectoria artística, publicó cinco discos de estudio como solista: Benalmádena Despierta (2013), Autopistas (2016), 10 formas de transportarse por el aire (2017), Temporada alta (2019) y La canción perdida (2022), además del microdisco Soledad (2016). Ha colaborado con artistas como Fito Páez (“El Herido”), Rosario Ortega (“Luna Llena”), Juliana Gattas de Miranda (“Querida”), María de la Flor (“Bolero para encontrarte”) y Julieta Zylberberg (“Ojos de planeta”). Trabajó como productor musical y también compuso bandas de sonido para obras de cine y teatro, como Congreso (2013), del director Luis Fontal, Mi primera Hiroshima, de Camila Fabbri, y Mientras duró para siempre, de Mercedes Romero Russo. 

Music Top nuestro canal de música y videos ofrece el mejor contenido musical para deleitar tanto a los ojos como a tus oídos.

Notas relacionadas