Gimnasia pedirá la quita de puntos a Argentinos por la mala inclusión de Kevin Mac Allister

El Lobo reclamará la mala inclusión de Kevin Mac Allister en el partido del Bicho ante Unión de Santa Fe. Habrá que aguardar la resolución que tomarán desde AFA y Superliga para saber si Argentinos disputa los cuartos o ingresa Gimnasia en su lugar.

Por Canal26

Lunes 9 de Mayo de 2022 - 08:27

Kevin Mac Allister, Argentinos Juniors, fútbol argentino, NAKevin Mac Allister festeja su gol en La Paternal. Foto: NA.

Gimnasia y Esgrima La Plata se quedó afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional por un punto en consecuencia al triunfo de Argentinos Juniors, y ahora iniciará el reclamo de la quita de esas unidades al elenco de La Paternal por la mala inclusión de un futbolista.

 

El jugador en cuestión es Kevin Mac Allister, según las estadísticas el jugador del "Bicho" contaba con cinco tarjetas amarillas y no debió ser parte del encuentro que su equipo le ganó a Unión de Santa Fe, con un tanto de él incluido, y así clasificar a la siguiente instancia.

 

El defensor de 24 años acumulaba la cantidad limite de amarillas y debía cumplir una fecha de suspensión tras ser amonestado en los encuentros ante Gimnasia y Esgrima La Plata (Fecha 5), Vélez (fecha 7), Atlético Tucumán (fecha 11), Sarmiento (Fecha 12) y Platense (Fecha 13).

 

La polémica se agigantó aún más luego de las declaraciones del entrenador de Argentinos Juniors, Gabriel Milito, quien finalizado el encuentro ante "El calamar", comentó: "Es una baja importante para nosotros", en referencia a esa quinta tarjeta.

 

Por su parte, desde la entidad de La Paternal, se escudan en el último Boletín Oficial del Tribunal de Disciplina (Número 6110), en el cual están los nombres de todos los suspendidos -son nueve en total- y en el mismo Mac Allister no está anotado, ya que sumó cuatro tarjetas y no cinco como se creía.

 

Ante este panorama, la institución de La Plata se movió de rápida manera y pudo averiguar, según fuentes cercanas, que la amonestación faltante se originó en el encuentro entre ambos clubes en la quinta fecha, partido que terminó 2 a 2.

 

En el mencionado cotejo, el defensor del "Bicho" vio la tarjeta amarilla por protesta excesiva tras el penal que el mismo le cometió a Johan Carbonero, y el árbitro Néstor Pitana, se olvidó de pasar a lo planilla que se presentó en AFA.

 

De esta manera, habrá que aguardar la resolución que tomarán desde AFA y Superliga para saber si Argentinos Juniors disputa los cuartos de final o finalmente ingresa Gimnasia y Esgrima La Plata en su lugar.

Notas relacionadas