Tras aumentos de Shell y Axion, también YPF subió 10% promedio las naftas y gasoil en todo el país

Es el tercer aumento en el precio de combustibles en lo que va de 2022, con suba de 21% (para la súper) y que supera largamente el 40% para los productos premium. YPF ha modificado los precios un día después de que dos petroleras privadas aumentaran 11% promedio.

Por Canal26

Lunes 9 de Mayo de 2022 - 09:10

YPF, nafta, combustible, estación de servicio, NA	Combustibles de YPF. Foto: NA.

Siguen los golpes al bolsillo, y en este caso llegan puntuales a quienes deben llenar el tanque de combustible de sus vehículos. Es que luego de que las petroleras Shell y Axion subieran los precios de sus naftas y gasoil este domingo, ahora la petrolera estatal YPF sigue sus pasos. En este contexto YPF subió este lunes un 10% promedio el costo en surtidores de la nafta y el gasoil en todas las estaciones de servicio de la Argentina. Las importantes subas van desde 9,5% para la nafta súper y 13,9% en el caso del diesel premium.

 

Vale destacar que es el tercer aumento en el precio de los combustibles en lo que va del corriente año 2022, con una notoria suba de 21% (para la súper) y que supera largamente el 40% para los productos premium. YPF ha modificado los precios apenas un día después de que las dos petroleras privadas hayan aumentado un 11% promedio sus productos.

 

La suba en los surtidores de la red de YPF fue informada por la petrolera y en las primeras horas de este lunes ya se reflejaba en los carteles de las estaciones de servicio de Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. El incremento en los precios que se ha informado este lunes es de 9,5% para la nafta súper; 9,9% para el gasoil común. En tanto, el incremento es de 11,5% en la nafta premium, y de 13,9% para el diesel premium.

 

LEER MÁS: OTRO GOLPE AL BOLSILLO: AXION Y SHELL AUMENTARON 11% PROMEDIO LOS PRECIOS DE LAS NAFTAS Y EL GASOIL

 

Los valores de los combustibles de YPF en la Ciudad de Buenos Aires son los siguientes:

Nafta súper: $120,30;
Infinia: $147,30;
Gasoil: $113,40;
Diésel premium: $145,90

 

Comparativa por litro de nafta súper entre YOPF, Shell y Axion:

$120,30 el litro de súper en YPF
$122,70 en Axion
$123,20 en Shell

Notas relacionadas