Zabaleta se despegó de la interna del Frente de Todos: "No esperen de mí tirar piedras"

El ministro de Desarrollo Social habló sobre la actualidad del Gobierno que integra y se distanció del fuego amigo entre las fuerzas del frente. Fue cuestionado duramente por la vice presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Por Canal26

Lunes 9 de Mayo de 2022 - 11:43

Alberto Fernández y Juan Zabaleta, Gobierno, NAAlberto Fernández y Juan Zabaleta. Foto: NA.

Tras una semana plagada de constante fuego amigo, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, cuestionado por la vicepresidenta Cristina Kirchner durante su discurso en Chaco, evitó sumarse a las críticas emitidas de un lado y del otro de la grieta que atraviesa el oficialismo y aseguró que no se plegará a cuestionar: “No soy de tirar piedras". El funcionario, al igual que el entorno que rodea y responde a Alberto Fernández, es constante blanco de críticas y cuestionamientos por partes del kirchnerismo más duro.

 

El viernes pasado, la propia Cristina Kirchner habló puntualmente de Zabaleta, al tiempo que intentó defenderse de las acusaciones que aseguran que La Cámpora tiene el control de las cajas del Estado. Para eso, ejemplificó con el trabajo del ministerio de Desarrollo Social, área que maneja alrededor de un millón y medio de planes sociales. A su parte, el exintendente de Hurlingham buscó poner paños fríos a los cruces entre los funcionarios y pidió focalizar la atención en las demandas de la sociedad.

 

Me da vergüenza lo que pasa porque pienso en la gente que no tiene laburo. Tratamos de mejorar y que el esfuerzo que hay que poner sea menos en lastimarnos y más en darle respuestas a los argentinos en esta situación. Se habla mucho de debate interno, no sintonizamos lo que pasa alrededor”, enfatizó Zabaleta en diálogo con Canal 9. A pesar de los constantes cuestionamientos, desde Casa Rosada aseguran que no habrá ninguna modificación en el Gabinete que respalda al mandatario en sus funciones.

 

“Soy hombre del Frente de Todos, del peronismo", aseguró el ministro, tras evitar responder si se siente en mayor o menor medida representado por la vice o por el presidente. Y continuó: "Mientras tanto hay 17 millones de pobres en el país. Como ministro tengo que dar respuestas ante estos argentinos que atraviesan algo así”. Por último, Zabaleta mostró calma y afirmó que el oficialismo llegará en unidad a 2023: “El presidente rechazó separarse y conformar la creación de un espacio político propio porque entiende que así no vamos a resolver los problemas”, concluyó.

Notas relacionadas