Se profundizan los desencuentros en el Frente de Todos

El presidente Alberto Fernández rechazó las condiciones que habría puesto Cristina Kirchner para negociar.

Por Canal26

Lunes 9 de Mayo de 2022 - 19:00

Martín Guzmán, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, NAMartín Guzmán, Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Foto: NA

Cristina Kirchner trató de imponer condiciones para retomar el vínculo con Alberto Fernández pero el mandatario rechazó cualquier intento de petición.

 

Tal como explica Marcelo Bonelli en una nota para TN, las conversaciones fueron a través de terceros: los “mensajeros” fueron el jefe de Gabinete Juan Manzur, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

 

En primer lugar, exigió el reemplazo del ministro de Economía, Martín Guzmán, que desde hace tiempo está en la mira de la titular del Senado y del sector alineado con ella. Sin embargo, habría permitido que Alberto Fernandez eligiera el nombre del eventual reemplazante del titular del Palacio de Hacienda.

 

Según Marcelo Bonelli, el Presidente cree que los ataques de los sectores más radicalizados del kirchnerismo como La Cámpora son contra él y no contra los funcionarios del área económica. Alberto Fernández dice en la intimidad: “Van contra mí”, por el recrudecimiento de la feroz interna en el Frente de Todos.

Notas relacionadas