La campaña para capturar a Caro Quintero, Mayo Zambada y los Chapitos: ofrecen USD 45 millones de recompensa

Cuatro mexicanos se destacan en la lista de los fugitivos más buscados por la Administración de Control de Drogas.

Por Canal26

Martes 10 de Mayo de 2022 - 09:42

Búsqueda Narcotráfico. Foto: DEA
Nueva campaña para hacer visible la búsqueda de narcotraficantes. Foto: DEA.

La Agencias Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) publicó un nuevo cartel en el que anuncia la recompensa para dar con los principales líderes del narcotráfico en México, entre los que destaca Rafael Caro Quintero, Ismael El Mayo Zambada y Los Chapitos.

 

Grillo, experto en temas de narcotráfico, detalló que la nueva campaña se da en medio de la frustración que existe entre las autoridades estadounidenses por "el nivel de fentanilo traficado" y lo que consideran "falta de acción" por parte del gobierno mexicano.

 

 

 

Fue el periodista estadounidense Ioan Grillo, especialista en narco, quien compartió el cartel en sus redes sociales. De acuerdo al cartel que se difundió en la frontera entre ambas naciones, se ofrecieron USD 20 millones por Rafael Rafa Caro-Quintero; por Ismael Mayo Zambada García USD 15 millones; mientras que se ofreció USD 5 millones por cada uno: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar -los Chapitos-, Ismael Mayito Flaco Zamabada Sicairos; Alfonso Poncho Limón Sánchez; y Alfonso Aquiles Arzate García.

 

De acuerdo con la versión de la DEA, Caro Quintero es buscado por muchos delitos, pero especialmente después de que ordenó el secuestro del agente Enrique Camarena Salazar en venganza por el aseguramiento de más de mil hectáreas de marihuana en el Triángulo Dorado.

 

Por su parte, el nombre de Ismael el Mayo Zambada se presume cada vez más importante. La DEA lo considera el capo más poderoso de México. Sin embargo, pese a esa notoriedad, su paradero se mantiene oculto. Por él se ofrecen hasta USD 15 millones.

Notas relacionadas