Concurso de Miss Ruanda suspendido por denuncias de abuso sexual: detuvieron al organizador

El ministerio de Juventud y Cultura dijo en un comunicado que "el concurso de Miss Ruanda fue suspendido mientras se completa la investigación" de los cargos contra Dieudonne Ishimwe, ex músico conocido arrestado el 27 de abril.

Por Canal26

Martes 10 de Mayo de 2022 - 10:40

Concurso de Miss Ruanda, AFPConcurso Miss Ruanda. Foto: AFP/Archivo.

El concurso de Miss Ruanda fue suspendido por denuncias de que las concursantes sufrieron abusos sexuales, tras el arresto del organizador del evento en abril, anunció el ministerio de Juventud y Cultura. Dieudonne Ishimwe, un exmúsico conocido popularmente como Prince Kid, fue arrestado el 27 de abril por cargos de "crímenes relacionados con agresiones sexuales", informó la Oficina de Investigación de Ruanda (RIB).

 

El ministerio de Juventud y Cultura dijo en un comunicado que "el concurso de Miss Ruanda fue suspendido mientras se completa la investigación" de los cargos contra Ishimwe. El hombre de 36 años es sospechoso de agresiones contra las exconcursantes de Miss Ruanda en varios momentos, dijo el portavoz de RIB, Thierry Murangira, en el momento del arresto.

 

Ishimwe dirige la empresa Rwanda Inspiration Backup, que organiza el concurso de Miss Ruanda. Su arresto ocurrió tras el anuncio de que una ex Miss Ruanda había renunciado como directora de comunicaciones después de cuatro años con la empresa.

 

Miss Ruanda comenzó a ser parte del concurso global Miss Mundo en 2016, según el sitio de internet de la empresa. En la página web se presenta como el principal concurso de belleza de África del Este.

 

SI SOS VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, LLAMÁ AL 144.

Notas relacionadas