"Tu mujer te mete los cuernos": la frase que desató la furia del hombre que mató a su hijo de 2 años a golpes

El hombre había llevado al menor por la fuerza de la casa y lo arrastró un centenar de metros. Los vecinos le sacaron al niño de sus brazos y le dieron una paliza. La Policía se lo llevó detenido y está acusado de matar por venganza.

Por Canal26

Martes 10 de Mayo de 2022 - 12:34

Mató a su hijo. Foto: Prensa de MerloMató a golpes a su hijo de dos años. Foto: Prensa Merlo.

Un niño de dos años fue hallado muerto, con varios traumatismos en el cráneo, en un descampado de la localidad de Pontevedra, Merlo. Por el hecho hay un detenido: se trata del padre, quien se lo habría llevado por la fuerza de la casa de su concubina, madre del menor, luego de una discusión.

 

El hecho se habría desencadenado luego de que el hombre, de 27 años, se presentara con el torso desnudo, aparentemente en estado de ebriedad, en el patio trasero de la casa de la madre del niño, en Avenida Patricios y Barnes, Pontevedra. En ese momento, la joven comenzó a discutir con su concubino, quien la golpeó y la encerró en una de las habitaciones y se llevó por la fuerza al chico, identificado por su madre como Eithan Noah.

 

Luego de que los vecinos le dieran una paliza, fue detenido y este lunes imputado por la fiscal Valeria Courtade, del departamento judicial de Morón, por el delito de homicidio en contexto de violencia de género, agravado por venganza.

 

Eythan Noah tenía 2 años y era el hijo del medio del detenido. El mayor tiene 4 años y el más chiquito, 11 meses. Todos habían nacido del mismo vínculo. Justamente, la mamá de los chicos estaba el domingo por la tarde junto a su pareja en la casa de sus amigos, horas antes de que se desatara el horror.

 

Fuentes de la investigación contaron detalles de lo sucedido: “La pareja estaba en la casa de unos amigos a una cuadra de su vivienda. Comenzaron a las 18 y desde entonces bebían cerveza. Los chicos ya dormían cuando, y aún no se sabe por qué, empezaron a gastar a Ferrer. Le decían: ‘Tu mujer te mete los cuernos’”.

 

Según pudieron reconstruir los investigadores en base a los testigos, fueron los vecinos los que descubrieron al detenido cuando lastimaba a Eythan Noah. “Le sacaron al chico y lo tenían en brazos cuando el nene comenzó a tener convulsiones, por lo que lo pusieron en el suelo. Allí murió”, revelaron las tristes circunstancias del fallecimiento.

Notas relacionadas