Embajador de EE.UU. elogió la gestión de Martín Guzmán: “El trabajo que hizo ante el FMI fue impresionante”

Marc Stanley le expresó su apoyo al ministro de Economía, que resiste los intentos de desplazarlo de parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “La Argentina elige a sus líderes, nosotros queremos trabajar con todos”, aseguró al exponer en AmCham Summit 2022.

Por Canal26

Martes 10 de Mayo de 2022 - 15:32

Martín Guzmán y Marc Stanley. Foto: NA.Martín Guzmán y Marc Stanley. Foto: NA.

El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, destacó la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, para alcanzar un acuerdo con el FMI que refinanció vencimientos del país por 45.000 millones de dólares.

 

“El trabajo que hizo ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue impresionante”, dijo hoy Stanley ante un auditorio compuesto esencialmente por directivos de empresas de EEUU con intereses en el país, en la marco de la Cumbre 2022 organizada por la Amcham.

 

En este sentido, el embajador de Estados Unidos en la Argentina, que fue testigo en los últimos meses de una negociación que duró casi dos años, destacó “los conocimientos y la habilidad de Guzmán trabajar en cada asunto”, de las negociaciones entre el FMI y la Argentina.

 

Es por ello Stanley consideró que se le debían “dar créditos” al ministro de Economía por haber alcanzado un acuerdo para avanzar con un nuevo programa con el organismo multilateral, que permitió refinanciar las deuda con el FMI.

Notas relacionadas