A la espera de una desaceleración de precios, el Gobierno cree que la inflación de mayo podría ser de 4%

El equipo económico asegura que el próximo dato de precios rondará el 6%. Con estos datos, rondaría entre 60 y 65 por ciento anual.

Por Canal26

Martes 10 de Mayo de 2022 - 19:40

Martín Guzmán. Foto: NA.Martín Guzmán. Foto: NA.

El Gobierno asegura que la inflación de abril será cercana al 6%, pero confía en una desaceleración de precios que lleve el índice a un rango de hasta 4% para el índice de mayo.

 

Tal como explica Mariano Boettner en una nota para el medio Infobae, el Ejecutivo reconoce que podría haber una inflación de entre 60 y 65 por ciento a lo largo de todo el año.

 

Pasado el impacto más marcado de la crisis de precios internacionales por la tensión bélica, la inflación debería retornar a un nivel mensual de entre 3 y 4 por ciento, como lo fue, por ejemplo, diciembre y enero (3,8% y 3,9%, respectivamente).

 

En el Poder Ejecutivo confían en el programa macroeconómico que firmaron con el FMI como sendero para establecer condiciones de desaceleración inflacionaria, pero aseguran que ese efecto todavía no tiene lugar porque “es muy nuevo”, tal como comenta Mariano Boettner en su nota.

Notas relacionadas