Eduardo “Wado” de Pedro y Jorge Capitanich: la posible fórmula presidencial del kirchnerismo

El ministro del Interior y el gobernador de Chaco se mostraron juntos en un acto a días del discurso de Cristina Kirchner y crecen los rumores sobre sus posibles candidaturas a las elecciones del 2023.

Por Canal26

Martes 10 de Mayo de 2022 - 21:49

Eduardo “Wado” de Pedro y Jorge Capitanich. Foto: Ministerio del Interior.Eduardo “Wado” de Pedro y Jorge Capitanich. Foto: Ministerio del Interior.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se mostraron juntos este martes, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto de cierre del 1° Encuentro Federal de los Programas de Fortalecimiento de la Gestión Provincial I y II.

Con este encuentro crecen las sobre sus posibles candidaturas a presidente y/o gobernador de la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones del año 2023.

 

Esto se da a pocos días del discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Resistencia, en el que ambos fueron mencionados por la Vicepresidenta y que disparó múltiples interpretaciones sobre la proyección del armado de listas del kirchnerismo.

 

“Voy a cometer una infidencia. Me acuerdo que el Presidente quería llevar de Jefe de Gabinete a Wado de Pedro, actual ministro del Interior. Wado es un excelente funcionario mío, fue Secretario General, el coautor del Bicentenario junto conmigo, pero (le dije), ‘creo que le falta, tal vez en el Ministerio del Interior puede ayudar más. Y a la luz de los acontecimientos, no me equivoqué”, había dicho la Vicepresidenta desde la Universidad Austral, en Resistencia.

 

Esto se suma, a que en las últimas horas, Francisco ‘Paco’ Durañona, senador bonaerense e histórico dirigente del peronismo del interior, declaró que “Una muy buena fórmula sería ‘Coqui’ Capitanich como candidato a Presidente y ‘Wado’ de Pedro como gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

 

Desde los entornos del ministro político y el gobernador negaron que el acto haya sido una forma de mostrar unidad. Del encuentro también participaron gobernadores de distintas provincias como Omar Perotti; de Río Negro, Arabela Carreras; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina, José Agustín Aguerre, además de la secretaria de Provincias, Silvina Batakis.

Notas relacionadas