Violento ataque en ruta 2: dos micros recibieron más de 90 impactos de bala

Sucedió el martes a la noche a la altura de Castelli y no se registraron heridos. Una interna comercial o robo entre las hipótesis más fuertes.

Por Canal26

Miércoles 11 de Mayo de 2022 - 08:14

Ataque a micros de ruta 2. Fotos: Twitter.Ataque a micros de ruta 2. Fotos: Twitter.

En las últimas horas del martes en Castelli, se registró un violento ataque a dos micros con pasajeros cuando desde una camioneta atacaron a tiros a los vehículos: se registraron más de 90 impactos de bala. Hasta el momento, se sabe que el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 130 y, afortunadamente, no se registraron víctimas fatales ni heridos.

 

El periodsita Gabriel Iezzi adelantó el hecho en el programa “Alguien tiene que decirlo” por Radio Mitre y explicó que sucedió alrededor de las 21.30. Los micros pertenecían a la empresa Micro Sur y circulaban con sentido a la Ciudad de Buenos Aires, desde Mar del Plata. Uno transportaba 24 personas y el otro a 27. Los disparos, por otro lado, fueron realizados desde una camioneta Toyota Hilux color blanca.

 

La Departamental Castelli Dpto. Seguridad Vial IV de la Policía de la Provincia de Bs As se hizo cargo del caso con intervención de la UFI en turno y fue quien contabilizó más de 90 impactos de bala en las unidades, según precisaron fuentes policiales. La versión más fuerte del ataque es la interna comercial entre empresas de transporte o la de intento de robo.


El sitio InfoZona manifestó que las personas afectadas fueron trasladadas al Polideportivo de la ciudad de Castelli y se realizó un operativo cerrojo en las vecinas ciudades de Lezama, Pila y Dolores, también en la provincia de Buenos Aires para tratar de dar con los atacantes.


El antecedente más cercano a esto sucedió meses atrás, a fines del año, cuando ocurrió un violento robo a un micro de larga distancia que volvía de la Costa y desvalijaron a 69 pasajeros en la localidad de San Justo, en la provincia de Buenos Aires.

Notas relacionadas