Por penales, Argentinos le ganó a Estudiantes y es semifinalista de la Copa de la Liga

En la definición desde el punto penal, el Bicho ganó 4-3, luego de igualar 1-1 con un hombre menos desde los diez minutos del segundo tiempo. Ahora los de La Paternal esperan por el ganador de River Plate-Tigre

Por Canal26

Miércoles 11 de Mayo de 2022 - 21:40

Argentinos Juniors, finalista Copa de la Liga. Foto: @LigaAFACopa de la Liga, Estudiantes vs. Argentinos Juniors. Foto: @LigaAFA.

Argentinos Juniors, que jugó gran parte del segundo tiempo con diez futbolistas, eliminó este miércoles a Estudiantes de La Plata por penales luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi y se metió en semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

 

El "Pincha" se puso en ventaja en un discreto y parejo encuentro de la mano de su histórico delantero Mauro Boselli, quien rompió el cero a los 32 minutos de la etapa inicial.

 

No obstante, el grueso de las emociones llegó en el complemento, cuando fue expulsado Matías Galarza en el "Bicho" por doble amonestación y, lejos de sentenciar el encuentro, motivó la reacción de la visita, que llegó al empate con un tanto de Fausto Vera a los 20 minutos.

 

Más tarde, también hubo lugar para la polémica por una jugada en la que Mariano Andújar le cometió un presunto penal a Gabriel Ávalos, pero el árbitro Fernando Echenique invalidó la acción por una supuesta posición adelantada previa del delantero paraguayo que ratificó el VAR comandado por Darío Herrera, por lo que el duelo se definió en los penales.

 

Desde los doce pasos, para Argentinos convirtieron Miguel Torrén, Ávalos, David Salazar y Fausto Vera y falló Nicolás Reniero, pero Federico Lanzilotta atajó el remate de Jorge Morel y Fernando Zuqui desvió su disparo, por lo que al local no le alcanzó con los aciertos de Boselli, Leandro Díaz y Brian Orosco para continuar en la competencia.

 

De esta manera, Argentinos se metió entre los cuatro mejores equipos de la Copa y se medirá con el vencedor del duelo entre River y Tigre en las semifinales del certamen.

Notas relacionadas