Uno de los acusados por la Masacre de Monte murió atacado por un rottweiler

Se trata del comisario inspector retirado Claudio Martínez, quien gozaba de un arresto domiciliario con pulsera electrónica. Iba a ser sometido a juicio oral junto a 23 policías por la masacre ocurrida en 2019 en esa ciudad bonaerense, en la que murieron tres adolescentes de entre 13 y 14 años y un joven de 22 al chocar el auto en el que viajaban mientras eran perseguidos a tiros por los efectivos.

Por Canal26

Miércoles 11 de Mayo de 2022 - 10:45

Martínez tenía 58 años y estaba detenido, a la espera del juicio por la causa de la masacre. Foto: archivo TN.Martínez estaba detenido, a la espera del juicio por la causa de la masacre. Foto: archivo TN.

El ex secretario de Seguridad de San Miguel del Monte que iba a ser sometido a juicio oral junto a 23 policías por la masacre ocurrida en 2019 en esa ciudad bonaerense, en la que murieron tres adolescentes de entre 13 y 14 años y un joven de 22 al chocar el auto en el que viajaban mientras eran perseguidos a tiros por los efectivos, murió luego de haber sido atacado por un perro en el domicilio en el que cumplía su arresto.

 

Fuentes con acceso a la causa informaron que se trata del comisario inspector retirado Claudio Martínez, quien gozaba de un arresto domiciliario con pulsera electrónica.

 

De acuerdo con los voceros, Martínez tenía en su casa varios perros de raza Rottweiler, uno de los cuales lo atacó y le lesionó gravemente un brazo, por lo que fue internado en el Hospital de Alta Complejidad de Cañuelas, donde murió a raíz de las lesiones sufridas.

 

Ante esta situación se le dio intervención al personal policial de la comisaría 2da. de Cañuelas y a Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de ese distrito, que iniciaron actuaciones por "averiguación de causales de muerte", a la espera de los resultados de la autopsia, la cual se llevará a cabo en las próximas horas.

 

En tanto, la causa por la denominada "Masacre de Monte" se encuentra en estos momentos en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Plata, que ya inició las audiencias previas al debate para que las partes aporten prueba.

 

Una fuente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), constituida como particular damnificado, aclaró que aun no se fijó la fecha de inicio del juicio.

Notas relacionadas