Bill Gates, empresario. Foto: NA.Bill Gates, empresario. Foto: NA.

El multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, confirmó que tiene coronavirus e indicó que solo tiene síntomas leves gracias a la vacunación. Desde el inició de la pandemia, el magnate se mostró a favor de las medidas sanitarias para combatir el virus y fue muy crítico respecto a las decisiones que algunos países tomaron luego de varios meses de cuarentena.

 

“He dado positivo por covid-19. Estoy experimentando síntomas leves y estoy siguiendo el consejo de los expertos de aislarme hasta que esté saludable nuevamente”, indicó en su cuenta personal de Twitter. Luego continuó: “Tengo la suerte de estar vacunado y reforzado y tener acceso a pruebas y excelente atención médica”

 

 

Algunos usuarios de la red social Twitter se hicieron eco de esta noticia y criticaron al fundador de Microsoft por la postura que tomó desde el inicio de la pandemia a favor de las vacunas y las cuarentenas. Por su leve infección, el multimillonario confirmó que seguirá trabajando y que hoy se reunirán por primera vez, después de dos años y de manera virtual, con los directivos de su Fundación. 

 

Con respecto a la Fundación Gates, anunciaron que en octubre se invertirán 120 millones de dólares para aumentar el acceso de la píldora antiviral contra el Covid-19 de la farmacéutica Merck.

 

Noticias relacionadas

Bill Gates
Coronavirus
Twitter