Tiraron gas pimienta en un colegio de Mar del Plata y tres estudiantes debieron ser hospitalizados

El hecho ocurrió en la Escuela Media 3, ubicada cerca del puerto de la ciudad. Según se informó, los responsables del hecho no habían sido identificados.

Por Canal26

Miércoles 11 de Mayo de 2022 - 20:13

Escuela Media 3 de Mar del Plata. Foto: quedigital.Escuela Media 3 de Mar del Plata. Foto: quedigital.

Tres estudiantes de un colegio secundario de la ciudad de Mar del Plata debieron ser hospitalizados luego de que un compuesto de gas pimienta fuera arrojado en el interior del establecimiento, informaron fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió esta mañana en la Escuela Media 3, ubicada cerca del puerto de la ciudad, cuando ese producto químico fue lanzado dentro de uno de los baños del establecimiento.

 

A causa de las emanaciones del gas, algunos alumnos se vieron afectados, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia del SAME.

 

El personal sanitario que intervino en la escuela, ubicada sobre la avenida Juan B. Justo, asistió a un grupo de estudiantes, y tres de ellos debieron ser trasladados al Centro de Salud 2.

 

Fuentes sanitarias indicaron que los adolescentes hospitalizados fueron revisados y se encontraban fuera de peligro, "lúcidos y conscientes", tras sufrir irritación ocular y molestias respiratorias.

 

En el colegio intervino además personal de la Comisaría 3ra, tras un llamado al 911, y según se informó, los responsables del hecho no habían sido identificados.

Notas relacionadas