Reunión de pleno de la Corte, Procurador y jueces federales del país en Rosario contra el narcotráfico

Es para mostrar la preocupación por el narcotráfico y la violencia en la ciudad, que avanzó en las últimas semanas.

Por Canal26

Jueves 12 de Mayo de 2022 - 09:19

Horacio Rosatti, Corte Suprema de Justicia, foto captura videoHoracio Rosatti, Corte Suprema de Justicia. Foto: captura de video.

Los ministros de la Corte Suprema, jueces federales de todo el país, el Procurador General de la Nación y funcionarios se reunían en Rosario para mostrar su preocupación por el narcotráfico en medio de una violencia desatada en las últimas semanas y que pone en foco a la organización narco Los Monos. Es un encuentro en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario. En sus alrededores, se espera un fuerte operativo de seguridad con monitoreo y vallado en todas las inmediaciones.

 

En medio de balaceras, la última fue el lunes a las oficinas del Servicio Penitenciario local, y amenazas hechas al 911 para que liberen al fundador de Los Monos, genera preocupación en torno al cónclave organizado por la Asociación de Jueces y Juezas Federales (AJUFE). La AJUFE invitó a miembros de la Corte, y por eso asistirán Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Maqueda y Ricardo Lorenzetti, este último tendrá a su cargo el cierre.

 

En el medio de ambos discursos, donde se hcía hincapié en la preocupación por el avance del narcotráfico y la violencia en ésta Ciudad, habrá un panel de magistrados federales que debatirán sobre la situación actual sobre la forma de investigar al narcotráfico y su juzgamiento. El encuentro es promovido por el fuero federal a través de AJUFE, y los miembros de la Justicia provincial no serán parte de la reunión, quienes sufren más las amenazas y la violencia al ser quienes más se le atrevieron a las investigaciones sobre los narcos.

 

Operativo contra narcos en Rosario, NAOperativo contra narcos en Gran Rosario. Foto: NA.

 

En las últimas semanas, hubo amenazas a funcionarios judiciales locales que investigan al fundador de Los Monos, Ariel Cantero y se balearon oficinas del Servicio Penitenciario local.

 

Encontrá más vídeos

Video: Facultad de Derecho UNR.

Notas relacionadas