El Gobierno anticipa un faltante de dólares: las medidas que buscan para evitarlo

Durante el viaje por Europa, la comitiva que viaja con Alberto Fernández mostró su preocupación por la falta de divisas y creen que la situación se agravaría cuando bajen las liquidaciones del agro.

Por Canal26

Jueves 12 de Mayo de 2022 - 12:54

Alberto Fernández y Martín GuzmánEl Gobierno anticipa un faltante de dólares: las medidas que buscan para evitarlo.

Dentro del Gobierno existe una gran preocupación por la falta de dólares en la industria para comprar insumos importados, que estiman que se agravará cuando se reduzcan las liquidaciones del sector agropecuario.

 

El presidente Alberto Fernández reconoció en conversaciones con sus colaboradores que se trata de uno de los obstáculos centrales que deben atravesar en los próximos meses, tanto como lograr una reducción de la inflación que cambie la tendencia de remarcación de precios.

 

El Gobierno analiza medidas para evitar que la escasez trabe la recuperación de los sectores de la economía que vieron mejorar su actividad en los últimos años. Los próximos pasos deben adecuarse a las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

 

El Presidente quiere que la revisión de las metas con la Argentina formen parte de un replanteo global, que incluya a todos los miembros del organismo, por los cambios en la economía mundial que provocó la invasión de Rusia.

Notas relacionadas