El susto de su vida: fue al baño de su casa y se encontró con un puma

El animal estaba en la bañera y, tras ser rescatado, fue puesto en vigilancia en la estación de Fauna Autóctona ubicada en Finca Las Costas.

Por Canal26

Viernes 13 de Mayo de 2022 - 09:31

Puma encontrado en una casa de Salta. Foto: NA.El puma en el baño. Foto: NA.

Una familia vivió momentos de tensión y miedo al verse sorprendida por la aparición de un puma que se encontraba en el baño de su vivienda en el Barrio Juan Manuel de Rosas, situado en el norte de la provincia de Salta.

Según informaron los medios locales, el animal fue descubierto por el dueño de la vivienda, quien al entrar al baño en la madrugada del jueves, se topó con la presencia del puma dentro de la ducha.

De inmediato, los integrantes de la familia dieron aviso a la Policía y al lugar asistió un equipo especializado en manejo y control de este tipo de animales silvestres que asistieron al puma debido a que se encontraba con un cuadro de estrés.

Leé también: Pumas en Villa Gesell: aseguran que los felinos podrían haber regresado a su hábitat

El puma encontrado en el baño de una casa. Foto: eltribuno.El puma encontrado en el baño de una casa. Foto: eltribuno.

Además, se indicó que el animal habría ingresado por atrás de la casa, cuyo patio da prácticamente al río Vaqueros, ya que no tiene medianera de fondo. Según se supo, en el lugar trabajó la Policía Rural y, una vez que fue rescatado, el felino fue puesto en vigilancia en la estación de Fauna Autóctona ubicada en Finca Las Costas. En tanto, los veterinarios lo mantendrán en observación para determinar su estado de salud y luego se procederá a reubicarlo en su hábitat natural.

Notas relacionadas