Pedido de Wado De Pedro: transformar planes sociales en trabajo y "salir de la obsesión" por disputas internas

El ministro del Interior reiteró que el Gobierno nacional pondrá "todos los esfuerzos para que los salarios, el ingreso y el poder adquisitivo le ganen sí o sí a la inflación y la necesidad de recuperar poder adquisitivo, generar empleo e insertar a la Argentina en un nuevo mundo".

Por Canal26

Viernes 13 de Mayo de 2022 - 09:48

Wado de Pedro, ministro del Interior. Foto: NA.Wado de Pedro. Foto: NA.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, habló sobre la necesidad de transformar los planes sociales en trabajo y aseguró que el Gobierno nacional pondrá "todos los esfuerzos" para que los salarios le ganen a la inflación. Además, habló de "salir un poco de la obsesión" por las disputas internas en el oficialismo para "poner el foco en otras cosas" y pensar en "cómo generamos empleo y cómo aumentamos la producción".


De Pedro estuvo en el cierre del congreso anual de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, en el Hotel Presidente Perón de la ciudad de Mar del Plata y allí expresó: "Necesitamos que los planes pasen a trabajo genuino y que la población se incorpore al motor productivo de la Argentina. El empleo genuino y de calidad en cada provincia es un objetivo y un acuerdo con los gobernadores de todas las fuerzas políticas".

 

Reiteró que el Gobierno nacional pondrá "todos los esfuerzos para que los salarios, el ingreso y el poder adquisitivo le ganen sí o sí a la inflación y la necesidad de recuperar poder adquisitivo, generar empleo e insertar a la Argentina en un nuevo mundo".

 

"Estamos en el 2022, tenemos que seguir trabajando para la felicidad de todos los argentinos", respondió sobre si será candidato el próximo año.


Tras responder esa consulta pidió "salir un poco de la obsesión de quién dijo qué cosa" y pensar en "cómo aumentamos la producción y cómo coordinamos esfuerzos entre todas las fuerzas políticas en hacer las principales obras de infraestructura que le van a dar mucho trabajo a los argentinos".


"No es que no quiera hablar de internas, porque las hay, suceden, pasan. Pero tenemos que poner el foco en otras cosas, en el futuro de la Argentina, en cómo nos posicionamos para generar empleo, en cuáles son los problemas, en que sí estamos de acuerdo. Me parece que la obsesión puede generar que la sociedad termine un poquito asqueada", cerró.

Notas relacionadas