Lo que deben saber los viajeros argentinos: ¿qué países siguen exigiendo el uso del barbijo dentro del avión?

La Unión Europea quitó la recomendación de utilizar barbijos en los aviones comerciales de pasajeros. La nueva recomendación entrará en vigor el 16 de mayo y así los países europeos miembros se sumarán a otras naciones que ya han tomado el mismo camino.

Por Canal26

Viernes 13 de Mayo de 2022 - 12:12

Aerolineas Argentinas. Foto: NALo que deben saber los viajeros argentinos. Foto: NA.

La Unión Europea quitó la recomendación de utilizar barbijos en los aviones comerciales de pasajeros. La nueva recomendación entrará en vigor el 16 de mayo y así los países europeos miembros se sumarán a otras naciones que ya han tomado el mismo camino. 

 

Reino Unido, Irlanda, Noruega, los Estados Unidos, Islandia, Suecia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Eslovenia, Croacia, Grecia, Suiza, México, Hungría y Moldavia, entre algunos más, han sacado las restricciones por la pandemia de coronavirus y decidieron que el uso de mascarillas en los aviones deje de ser un requisito y que cada pasajero pueda optar por utilizarla o no. Sin embargo, se sigue recomendando que los pasajeros vulnerables continúen utilizando barbijo independientemente de las reglas.

 

También, aerolíneas del mundo modificaron sus normativas referidas al Covid-19, y quitaron la obligatoriedad de usar barbijos a bordo. United, Delta, American Airlines, British Airways, Norweigan Air Shuttle, KLM, son algunas de las empresas aéreas que dejaron de exigir su uso de forma obligatoria.

 

¿Qué pasa con los argentinos que viajarán a Europa y a destinos que ya no exigen barbijos a partir del 16 de mayo? Según las autoridades del Ministerio de Salud, por el momento la recomendación interna sigue siendo que se continúe utilizando barbijo a bordo de los aviones y en los aeropuertos. Por ello, en vuelos de Aerolíneas Argentinas u otras aerolíneas que operen en el país, y no sean de origen de un país que haya quitado la obligación, deberá usarse barbijo sin importar el destino del avión.

 

Sin embargo, autoridades de Migraciones, de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), y de la autoridad sanitaria nacional, establecieron que la obligatoriedad de usar barbijos durante los vuelos se limita al momento en que los aviones se encuentran en tierra argentina.

 

Es decir que, únicamente en vuelos de empresas aéreas que hayan dispuesto que el uso de barbijo es opcional, es posible viajar sin mascarilla siempre y cuando el avión no haya aterrizado en la Argentina o una vez que haya despegado del suelo nacional.

Notas relacionadas