Abogado de la denunciante de Sebastián Villa: "Hay sobradas pruebas para llegar a una condena"

Roberto Castillo, abogado de la víctima, dio detalles y explicó que su defendida llegó a su estudio tras haber sufrido un abuso sexual con lesiones que a su criterio son graves y que podrían encuadrar en una tentativa de homicidio, pero que el cuadro jurídico lo deberá dar la fiscalía.

Por Canal26

Viernes 13 de Mayo de 2022 - 14:00

Sebastián VillaVilla, jugador de Boca. Foto: NA.

El delantero de Boca Sebastián Villa fue denunciado nuevamente por violencia de género en una causa caratulada por abuso sexual y tentativa de homicidio en un hecho sucedido en junio de 2021.

Roberto Castillo, abogado de la víctima, dio detalles y aseguró que "hay sobradas pruebas para llegar a una condena". El letrado explicó que su defendida llegó a su estudio tras haber sufrido un abuso sexual con lesiones que a su criterio son graves y que podrían encuadrar en una tentativa de homicidio, pero que el cuadro jurídico lo deberá dar la fiscalía.

 

"Es una chica que tuvo miedo todo este año, incluso tuvo muchas comunicaciones por parte del entorno de la persona que denunciamos con lo cual ella misma considera que darle 'publicidad' a su denuncia de alguna manera la resguarda porque si no promovió la acción penal antes fue por temor y ahora quiere cerrar este ciclo, esta situación que vivió, quiere buscar reparación y justicia en los juzgados, pero entiende que darle publicidad la pone en una situación de visibilidad para la sociedad porque llegó al estudio con un montón de contactos de todo el entorno que de alguna manera trataban de influenciarla para que no inicie la acción penal que acaba de instar que es un abuso sexual con acceso carnal concursada con las lesiones de la propia conducta para abusarla y después tendrá que evaluar la fiscalía especializada si considera que el relato de ella cuadraría en una tentativa de homicidio o lo descarta. Pero nosotros proponemos cuales son los hechos y ellos después determinan la conducta para el imputado", explicó.

 

Denuncia contra Sebastián Villa. Foto: NA.Denuncia contra Villa. Foto: NA.


"Principalmente lo que hicimos fue poner a resguardo toda la prueba y cuando podamos presentarla en sede judicial ustedes van a poder tener acceso, porque es una causa con un impacto público terrible y la realidad es que eso mismo lo que a ella la llevo a no realizar la acción porque tiene muchísimo material. Lo primero que tenemos que hacer es constituirnos como particular damnificado y aportar las pruebas para que cuanto antes la tenga la fiscalía especializada para que no se corra ningún riesgo", aseveró.

 

Por último cerró: "Yo creo que hay sobradas pruebas para llegar a una condena y es un delito de una gravedad extrema que tiene que ser reparado para con la víctima".

Notas relacionadas