Detuvieron en Lanús a un hombre que se había fugado de una cárcel uruguaya

Se trata de Manuel Darino Ferreira Techera, quien está acusado de ser integrante de una organización que asaltó una casa de cambio en la ciudad de Montevideo y mantuvo como rehenes a los clientes que se encontraban en el lugar.

Por Canal26

Viernes 13 de Mayo de 2022 - 16:36

Detención en Lanús de un preso que se escapó de Uruguay. Foto: NA.Detención en Lanús de un preso que se escapó de Uruguay. Foto: NA.

Un hombre de 56 años que se había fugado de una cárcel uruguaya fue detenido en las en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, tras permanecer prófugo.



Según confirmaron fuentes policiales, se trata de Manuel Darino Ferreira Techera, acusado de ser integrante de una organización que asaltó una casa de cambio en Montevideo y mantuvo como rehenes a los clientes que se encontraban en el lugar.



Sobre Ferreira Techera pesaba un pedido de captura internacional con índice rojo a requerimiento del Juzgado Letrado en lo Penal 4° de Uruguay en virtud de que se había fugado de un complejo penitenciario de ese país aprovechando una salida transitoria. Además, según las fuentes, en nuestro país, el ahora detenido posee un frondoso prontuario penal.



A raíz de las alertas internacionales y la colaboración permanente que tiene el Departamento Interpol con sus pares de otros países, los efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones comenzaron las pesquisas para dar con el fugado.



A través de distintas tareas investigativas, los detectives establecieron que el prófugo se ocultaba en la localidad de Monte Chingolo, y por tal motivo implantaron un operativo de vigilancia en la zona logrando su detención en la avenida Eva Perón al 3.900.



El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora a cargo del juez Luis Antonio Armella, a la espera de su extradición.

Notas relacionadas