Los Oscar 2023 ya tienen fecha: ¿cuándo será la próxima entrega?

La votación preliminar comenzará el 12 de diciembre y las listas cortas se anunciarán el 21 de diciembre. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 14 de Mayo de 2022 - 07:49

Premios Oscars, foto ReutersPremios Oscars. Foto: Reuters.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood eligió el 12 de marzo de 2023 como fecha para la próxima entrega de los Oscar, informaron hoy medios estadounidenses.

 

Según publicó el sitio Variety, la ceremonia marcará el segundo año consecutivo en que los Premios de la Academia se llevarán a cabo en marzo. La edición 2022 tuvo lugar el 27 de marzo desde el Teatro Dolby.

 

La fecha límite de presentación para las categorías generales será el 15 de noviembre. La votación preliminar comenzará el 12 de diciembre y las listas cortas se anunciarán el 21 de diciembre.

 

El período de elegibilidad finalizará el 31 de ese mes y la votación de las nominaciones tendrá lugar entre el 12 y el 17 de enero de 2023. Las nominaciones se anunciarán el 24 de enero de 2023 y la votación final tendrá lugar entre el 2 y el 7 de marzo de 2023.

 

Más allá de Oscar a Mejor Película que obtuvo "CODA: Señales del corazón", la última edición de los premios de la Academia tuvo como momento cumbre, tanto en escándalo como en rating, la ya célebre cachetada que Will Smith le propició al comediante Chris Rock.

 

Luego de un tibio comunicado oficial, los organizadores decidieron retirar a Smith como miembro de la Academia y suspender su participación en ediciones posteriores de la gala.

 

Más allá de esto, la entrega de premios ha venido sufriendo una merma importante en televidentes, lo que la obligó a dar saltos y vueltas en su formato para poder recuperar espectadores y, así, seducir a los auspiciantes del evento.

Notas relacionadas