Franco Rinaldi hizo un descargo tras el accidente vial: “Fui tratado como un asesino al volante”

El excandidato a diputado dijo que está en contacto con la joven ciclista que atropelló. Se mostró indignado contra quienes utilizaron políticamente el hecho.

Por Canal26

Sábado 14 de Mayo de 2022 - 10:33

Franco Rinaldi. Foto: NA.Franco Rinaldi. Foto: NA.

Luego de protagonizar un fuerte accidente vial -en el cual atropelló a una repartidora que cruzaba la calle- el ex candidato a diputado Franco Rinaldi rompió el silencio visiblemente angustiado por lo ocurrido. "Tengo una angustia monumental porque tuve mucho miedo de que en ese accidente la chica perdiera la vida".

 

En diálogo con LN+ el también influencer se refirió al suceso en el que se vio involucrado en el barrio porteño de Palermo en la madrugada del viernes cuando volvía de tener una cena de trabajo con el legislador de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz. El dirigente opositor además de cómo abordaron la noticia algunos medios. Aseguró que fue tratado como un "asesino al volante" y que algunos utilizaron políticamente lo ocurrido.

 

"Quiero decir que este fue un accidente muy feo que no se lo deseo a nadie y obviamente estoy muy preocupado por la salud de Camila. Hablé con su mamá hace una hora. También con su padrastro. Me contaron las lesiones que tiene y que está estable. Me dijeron que en términos generales las expectativas son buenas respecto a su recuperación", inició su descargo.

 

En ese sentido, indicó que se puso a disposición de la familia y que lo que más le interesa es la recuperación de la víctima "independientemente de quien es el responsables y de su infracción".

 

El incidente ocurrió esta madrugada, la víctima fue una repartidora que iba en bicicleta por Palermo. "Yo manejaba solo luego de una cena de trabajo con Martín Tetaz en Pizza Cero. Agarré la onda verde hacia la curva de Las Heras e iba afortunadamente despacio porque sino la lesión hubiera sido peor para Camila y para mí también. A mi se me rompió todo el parabrisas, pero afortunadamente no pasó a mayores", dijo Rinaldi.

 

Según el video que se difundió del momento del accidente, el choque ocurrió en Barrio Norte, en la esquina de Las Heras y Billinghurst, poco después de la 1 de la madrugada. Rinaldi manejaba un automóvil Kia Gris por Las Heras, cuando la joven delivery se cruzó a contramano por Billinghurst, con el semáforo en rojo. En ese momento, es impactada por el vehículo.

 

La mujer sufrió politraumatismos y se encuentra en el hospital.

 

Al referirse a la responsabilidad de la joven, identificada como Camila Gómez, de 23 años, que trabajaba como delivery, el excandidato opinó: "Viendo las cámaras me doy cuenta que no la había porque había un taxi y ella pasa adelante, por eso no la vi. Ella no tenía ninguna señalización, la bici no tenía luces, casco, chaleco. Hay un poco una dictadura de la bicicleta".

 

"Estoy con una angustia tremenda, estoy casi sin dormir. La sensación horrible de que de pronto te aparece alguien de la nada y de repente lo tenés arriba del capot es algo que nunca pensé que me iba a pasar, es una sensación muy fea. Tuve mucho miedo de que en ese accidente la chica hubiese perdido la vida. Ella queda inmóvil. Yo me tranquilicé porque escuché que se quejaba de dolor y ahí me tranquilicé porque dije 'no ha fallecido'. Este evento no me lo olvido más, es conmocionante", confesó.

 

Y continuó: "Fuimos tratados de asesinos al volante. Es un accidente de tránsito. Técnicamente me atropellaron. Yo me vi involucrado en ese evento y lo lamento enormemente, sobretodo por Camila, que es la que peor la está pasando y que reitero estoy a disposición"..

 

Finalmente remarcó que tras el choque estuvo hasta las 4 de la mañana en la comisaría y que no se opuso a realizar el test de alcoholemia. Además, contó que su auto quedó secuestrado. Acerca de eso, reflexionó: "Es mi medio de movilidad. A mi el 39 no me para. Los taxis muchas veces no me llevan. Por eso me compre un auto. Las imágenes, yo agradezco que existan. No sé que hubiera hecho el kirchnerismo si este evento sucede en una calle que no estaba esta filmación. Porque yo sería el culpable, automáticamente", expresó.