De "pirata del asfalto" a deportista: Maravilla Martínez protagonizará la película sobre Alejandro "Búfalo" Ortiz

Fue pirata del asfalto, estuvo preso y encontró un refugio en el deporte. Su historia de superación llegará a los cines próximamente.

Por Canal26

Sábado 14 de Mayo de 2022 - 14:16

Alejandro Alejandro "Búfalo" Ortiz. Foto: NA.

Hace tiempo que Sergio "Maravilla" Martínez decidió complementar su perfil como deportista con su faceta como actor. Y luego de varios años haciendo stand up y algunas participaciones en proyectos audiovisuales, está todo listo para que encare su primer papel protagónico en cine. Se trata de Búfalo, una película sobre la vida del luchador de kickboxing Alejandro "Búfalo" Ortiz, que comenzará a rodarse en los próximos días.

 

La historia de Ortiz es, sin lugar a dudas, digna de ser llevada a la pantalla grande, ya que antes de consagrarse como campeón mundial de MMA tuvo que sortear varias dificultades. Creció sin una figura paterna, ya que a los 5 años fue abandonado por su padre y tres años más tarde se enteró que el hombre había muerto. 

 

Y aunque durante su adolescencia ya había descubierto el boxeo, disciplina en la que sobresalía, terminó dejando todo para dedicarse a la delincuencia. Primero, con robos pequeños y luego, llegó a convertirse en "pirata del asfalto" y robar camiones que transportaban distinta mercadería. En ese momento, Búfalo creía que le iba a bien y que había encontrado una forma rápida de tener poder adquisitivo, sin embargo un robo frustrado en la intersección de la Panamericana con la ruta 197, cuando fue interceptado por la policía y recibió un disparó en la pierna, cambió todo.

 

El deportista quedó preso por robo calificado y cumplió su condena en el penal de Sierra Chica y Olmos entre 2002 y 2005. Y una vez que recuperó su libertad, estaba decidido a torcer su destino, impulsado por su amor a su hijo Lucas. "Cuando yo salgo, comencé a podar árboles y a mí me daba vergüenza. Después intenté meterme en un trabajo en el que arreglaban televisores y cuando pidieron antecedentes yo me fui porque me iba a saltar una lista enorme", recordó en una entrevista.

 

Sergio Maravilla Martínez, boxeador, boxeo, NAMaravilla Martínez. Foto: NA.

 

Finalmente, logró reinsertarse en el ambiente deportivo, primero con peleas de boxeo clandestino; luego, con las artes marciales, disciplina que le abrió un nuevo mundo, con el que pudo dejar en el pasado la oscuridad en la que estuvo sumergido durante años. Además de ocupar un lugar destacado como luchador, Alejandro -al igual que Maravilla- quiso probar suerte en el mundo artístico y formó parte del elenco de El Marginal, serie en la que fue extra y tuvo interacción en cámara con los protagonistas. Y con este recorrido de superación, se espera que en 2023 el público pueda conocer en profundidad su historia en los cines.