Rusia afirma que Occidente le declaró una "guerra híbrida total"

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha denunciado este sábado la "guerra híbrida total" declarada por Occidente contra Rusia y ha advertido de que tendrá "consecuencias para todos sin excepción".

Por Canal26

Sábado 14 de Mayo de 2022 - 15:07

Vladimir Putin. Foto: ReutersVladímir Putin. Foto: Reuters.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, denunció este sábado la “guerra híbrida total” declarada por Occidente contra Rusia y advirtió de que tendrá “consecuencias para todos sin excepción”.

 

“Es difícil predecir cuánto durará la guerra híbrida total que ha declarado Occidente colectivamente contra nosotros, pero está claro que las consecuencias las sentirán todos, sin excepción”, afirmó Lavrov desde el Consejo de Política de Defensa ruso, según recoge la agencia de noticias rusa Interfax.

 

“Hemos hecho todo lo posible para evitar una confrontación directa, pero se ha lanzado un desafío y nosotros, evidentemente, lo hemos aceptado”, dijo, y agregó: “No nos resultan ajenas las sanciones. Siempre han estado de una forma u otra”.

 

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy a su homólogo finlandés, Sauli Niinistö, que la renuncia a la neutralidad por parte del país nórdico para ingresar en la OTAN sería una decisión "errónea".

 

"Putin subrayó que la renuncia a la tradicional política de neutralidad militar sería errónea, ya que no existe ninguna amenaza para la seguridad de Finlandia", informó el Kremlin en un comunicado.

 

Destacó que dicho cambio en la política exterior de Helsinki "puede influir negativamente en las relaciones ruso-finlandesas, que durante muchos años se caracterizaron por un espíritu de buena vecindad y cooperación entre socios, y tuvieron un cariz mutuamente beneficioso".

 

Antes de iniciar el 24 de febrero la "operación militar especial" en Ucrania, Putin había demandado a la OTAN poner fin a su ampliación al este de Europa y retirar la infraestructura militar de los países que ingresaron en el bloque después de 1997.