Hallaron un buzo muerto y 50 kilos de cocaína cerca de un buque llegado desde la Argentina

Fue en Australia. La embarcación cargada con 60 mil toneladas de soja había partido del puerto de San Lorenzo. Hay un empresario detenido.

Por Canal26

Sábado 14 de Mayo de 2022 - 16:01

El buque con el cargamento de cocaína camuflado en cereales cargados en el puerto de San Lorenzo. Foto: oceanicinsight.comEl buque con el cargamento de cocaína camuflado en cereales cargados en el puerto de San Lorenzo. Foto: oceanicinsight.com.

Autoridades australianas investigaban el hallazgo de 50 kilos de cocaína y la muerte de un buzo cerca de un buque cerealero en el puerto de Newcastle que había partido originalmente de San Lorenzo, próximo a Rosario. en la provincia de Santa Fe. Por el caso detuvieron a un empresario local.

 

El buque Areti, registrado en las Islas Marshall, arribó el 8 de mayo pasado al puerto de Newcastle con una carga de 60 mil toneladas harina de soja.

 

La Policía local puso en vigilancia la buque, hasta que empleados portuarios avisaron sobre la presencia de un hombre con traje de buzo en estado inconsciente en la costa cercana al lugar en el que encontraba el buque.

 

El hombre no pudo ser reanimado, murió en el lugar y a pocos metros de su ubicación, se encontró varios paquetes de color amarillo que resultaron tener unos 50 kilos de cocaína, valuados en 13,8 millones de dólares en el mercado ilegal local.

 

El fallecido estaba ataviado con traje de neoprene y ostentaba un equipo de buceo de alta tecnología que suelen utilizar los buzos más experimentados.

 

La Policía de Nuevo Gales del Sur sospechaba que la cantidad de droga y personas involucradas sería importante.

 

Las sospechas apuntan a una carga de unos 100 millones de dólares.

 

En ese plano, apuntaban a que el hombre fallecido, que no había sido identificado, aunque se sospecha que no es australiano, habría sufrido un accidente mientras participaba de una operación para retirar la cocaína del casco del barco, según el sitio oceanicinsight.com.

 

De acuerdo con el mismo portal, dos botes pequeños botes se acercaron al buque cerealero la noche previa al hallazgo del cuerpo y el contenido de cocaína, de acuerdo con lo que pudo recabarse por cámaras se seguridad portuarias.

 

Por el momento, hay un solo detenido en torno al caso, un empresario naviero en el área de yates de lujos llamado James Blee, de 62 años y conocido como Mr. Blee, que fue apresado en Far North Queensland cuando se aprestaba a viajar en avión a Singapur.

 

El sospechoso fue imputado por importación y suministro de drogas, según precisó el portal del diario australiano abc.net.au.

Notas relacionadas