Pese a la denuncia por violencia de género, Sebastián Villa juega ante Racing

El Xeneize dio a conocer el equipo titular ante La Academia y aparece el colombiano, denunciado el viernes por abuso sexual e intentar ahorcarla en su casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning. ,

Por Canal26

Sábado 14 de Mayo de 2022 - 16:08

Sebastián Villa, Boca. Foto: NA.Villa. Foto: Reuters.

La fiscal que investiga al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa luego de que una joven lo denunció por abuso sexual e intentar ahorcarla en su casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, le prohibió al jugador la salida del país y para este lunes convocó a la víctima para ratificar la acusación, informaron hoy fuentes judiciales. El jugador es titular en el equipo Xeneize ante Racing, por la semifinal de la Copa de la liga.

 

En tanto, la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, también le impuso una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar.

 

Fuentes judiciales informaron que la decisión fue tomada en las últimas horas por la representante del Ministerio Público y fue avalada por el juez de Garantías interviniente en el expediente.

 

La joven deberá ratificar la acusación este lunes a partir de las 9, en la sede de la UFI ubicada en Güemes al 400, en la localidad de Monte Grande, tras el escrito presentado este viernes en el que relató el hecho ocurrido el 26 de junio del 2021.

 

Desde el club comunicaron que "el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa" y ratificó "su total compromiso en situaciones de género e igualdad", aunque no evaluó por ahora la posibilidad de apartarlo del plantel.

Notas relacionadas