Todo sobre Megalopolis, lo nuevo de Francis Ford Coppola

Se trata de un proyecto que inició hace más de 20 años y que finalmente comenzó a tomar forma, con un elenco destacado.

Por Canal26

Sábado 14 de Mayo de 2022 - 17:29

Francis Ford Coppola, director. Foto: NA.Coppola. Foto: NA.

A más de diez años del lanzamiento de TwixtFrancis Ford Coppola prepara un ambicioso proyecto en el que llega dos décadas trabajando. Se trata de Megalopolis, una película que tendrá un elenco conformado por Adam Driver (Star Wars), Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Nathalie Emmanuel (Game of Thrones) , Jon Voight (Fuego contra fuego) y Laurence Fishburne (Trilogía de Matrix) y que comenzará a rodarse durante la segunda mitad del año.

 

Según reveló Deadline, la cinta cuenta con un presupuesto de aproximadamente 100 millones de dólares, financiado de manera independiente. En tanto, el guión estará a cargo del exitoso cineasta y abordará una historia de un arquitecto que busca reconstruir una Nueva York que ha quedado reducida a cenizas, bautizando la metrópolis como Nueva Roma. "El destino de Roma persigue a un mundo moderno incapaz de resolver sus propios problemas sociales en esta historia épica de ambición política, genio y amor conflictivo", reza la escueta sinopsis.

 

A los 83 años y con una trayectoria destacada, Coppola aseguró que el objetivo de esta película no es ganar premios ni batir récords de taquilla, sino que quiere dejar un producto con un mensaje optimista para las próximas generaciones y que genere debate en relación a la situación política y social. "Lo que realmente propone la película es que la utopía no es un lugar. Es: ¿Cómo podemos hacer que todo sea mejor? Cada año, presente dos, tres o cuatro ideas que lo mejoren. Estaría sonriendo en mi tumba si pensara que sucedió algo así, porque la gente habla de lo que realmente significan las películas si les das algo. Si animaras a la gente a discutir el matrimonio, la educación, la salud, la justicia, las oportunidades, la libertad y todas estas cosas maravillosas que los seres humanos han concebido. Y haz la pregunta, ¿cómo podemos hacerlo aún mejor? Eso seria genial. Porque apuesto a que lo harían mejor si tuvieran esa conversación", reveló el creador de hombre detrás de la trilogía El Padrino.

 

Años atrás, Coppola contó que se le ocurrió llegar a la pantalla grande a Megalópolis luego del estreno de Apocalypse Now (1980), pero recién en 2001 terminó de darle forma. Los protagonistas iban a ser Robert De Niro y Nicolas Cage, pero el atentado a las Torres Gemelas lo obligó a dejar el proyecto en stand by.  En 2019 quiso volver a ponerlo en marcha con Jude Law y Shia LaBeouf, pero tampoco se pudo concretar por otros compromisos de los actores, pero ahora está todo dado para que finalmente, pueda plasmar sus ideas en una súper producción.

Notas relacionadas