Brian Castaño perdió por nocaut su título mundial ante Jermell Charlo: quedó sin récord ni invicto

El boxeador argentino cayó en Estados Unidos por nocaut en el décimo asalto frente al local Jermell Charlo.

Por Canal26

Domingo 15 de Mayo de 2022 - 09:05

Brian Castaño, boxeo, boxeador, NABrian Castaño. Foto: NA.

El argentino Brian Castaño fue derrotado por nocaut en el décimo round frente al estadounidense Jermell Charlo y de esa forma perdió su cetro mundial, se quedó sin invicto y sin la chance de lograr el título unificado de la categoría superwelter. En un combate realizado en el Dignity Health Sports Park de Carson de California, Castaño quedó en la puerta de hacer historia al caer dos veces en ese asalto, cuando venía haciendo una buena pelea.

 

El boxeador local, que expuso sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se apoderó también de la corona de Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ostentaba el argentino. De esa manera, Charlo quedó como campeón absoluto de la divisional y emuló algo que previamente sólo habían hecho en diversas categorías Saúl "Canelo" Álvarez, Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Josh Taylor, Terence Crawford y Oleksandr Usyk.

 

Esta fue la primera derrota del argentino, que ahora tiene un récord de 17 triunfos (12 antes de la campana), dos empates y un traspié. En tanto, el ganador quedó con una marca de 35 victorias (19 por nocaut) y una igualdad. La pelea marcó la revancha de la que se llevó a cabo el año pasado en el AT&T Center de San Antonio, donde fue empate, ya que un juez dio por vencedor al argentino por 114-113, otra vio una igualdad 114-114 y la restante fue polémica, porque Nelson Vázquez vio ganador al local por 117-111.

 

El cinturón de Castaño lo entró antes de la pelea su hermano Alan, también boxeador, mientras que los de Jermell los portó su gemelo Jermall, campeón del mundo del peso mediano. El combate arrancó con todo porque Charlo metió un buen golpe de entrada, pero el argentino empujó y hasta devolvió gentilezas con un impacto que sintió el estadounidense. El gran nivel de trompadas de ambos hizo subir el voltaje de la pelea y por momentos Castaño parecía hacer tambalear a Charlo, pero inmediatamente la tendencia se revertía. El argentino perseguía a su rival constantemente y este utilizaba las sogas para mostrar su velocidad.

 

Castaño pareció estar complicado en el quinto round durante algunos pasajes, pero volvió amostrar su personalidad para recuperarse. La intensidad y el intercambio de golpes no cedió, pero Charlo acertó un impacto en el séptimo asalto y luego se hizo fuerte con golpes efectuados a la distancia, algo que manejó a la perfección.

 

Cuando faltaban pocos segundos para que terminara el décimo round, el estadounidense metió un gancho de izquierda al cuerpo y un golpe al rostro de Castaño que rompieron la guardia del argentino y provocaron su caída. El argentino pudo levantarse para seguir en la pelea, pero Charlo fue a buscarlo de inmediato, aprovechando que estaba sentido y metió otros dos golpes combinando zona blanda y su rostro para determinar el triunfo por nocaut sobre Castaño.

Notas relacionadas