Alerta amarilla en la Costa Atlántica: llega fuerte "ciclón extratropical” con vientos de hasta 70 km/h.

Según los expertos el ciclón durará varios días en los que habrá lluvias y vientos fuertes. Este fenómeno no suele ser habitual y es por ello por lo que se emitió la alerta correspondiente para que se tomen todas las precauciones necesarias. Los detalles.

Por Canal26

Domingo 15 de Mayo de 2022 - 14:58

Lluvia, temporal, mal clima, ciclón, Costa Atlántica, NATormenta y fuertes vientos en la Costa Atlántica. Foto: NA.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por un “ciclón extratropical” para la costa bonaerense que durará varios días. Según los especialistas las zonas afectadas tendrán fuertes lluvias y vientos.

 

Desde el SMN indican que este fenómeno comenzará este domingo y se espera que se prolongue hasta el martes 17 con “vientos intensos y lluvias en el sudeste y este de la provincia de Buenos Aires” y que luego se desplazará hacía Uruguay y Brasil.

 

Aunque el martes será el último día del ciclón manifiestan que ese día será intenso con vientos entre los 50 y 70 kilómetros por hora. Este fenómeno no suele ser habitual y es por ello por lo que se emitió la alerta correspondiente para que se tomen todas las precauciones necesarias.

 

Según las alertas que emite el Servicio Meteorológico Nacional la “amarilla” corresponde a posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

 

Por ello también se recomendó: no realizar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener lista una mochila de emergencias con linterna, documentos y teléfono.

Notas relacionadas