Empató Manchester City: la Premier League tendrá gran final con "Dibu" Martínez como protagonista

Los dirigidos por Pep Guardiola no pudieron superar el West Ham y el Liverpool de Klopp podría acercarse a un punto de cara a la última fecha.

Por Canal26

Domingo 15 de Mayo de 2022 - 15:17

Manchester City vs. West Ham, Premier League, fútbol inglés, NAManchester City vs. West Ham. Foto: NA.

El Manchester City y el West Ham protagonizaron un partidazo en el Estadio Olímpico de Londres, por la fecha 37 de la Premier League, que terminó 2-2 y dejó la definición de la Premier League más abierta que nunca. El West Ham arrancó con todo y se fue al entretiempo con una ventaja de 2 goles, pero los dirigidos por Guardiola descontaron rápidamente por intermedio de Grealish y consiguieron el empate a los 69 minutos gracias a un gol en contra de Coufal. Incluso pudieron haberse quedado con la victoria gracias a un penal sobre el final del partido, pero Fabiánski se lo atajó al argelino Mahrez.

 

Con este resultado, el Manchester City quedó con 90 puntos, mientras que su escolta el Liverpool tiene 86 pero con un partido menos. Los de Klopp, que vienen de ganar la FA Cup, jugarán su partido correspondiente a la fecha 37 el martes cuando visiten al Southampton y podría llegar a la última fecha a solo un punto del líder. El Manchester City, que durante la semana inauguró una impresionante estatua en homenaje al Kun Agüero y a su agónico gol que le permitió ganar la Liga Inglesa luego de 44 años, va en busca de su cuarta conquista liguera en los últimos cinco años.

 

Por su parte, el Liverpool quiere conseguir el triplete por primera vez en su historia. Ya dio el primer paso al ganar la FA Cup, está en la final de la Champions y mantiene intactas las ilusiones en la Premier, donde ganó cuatro de los últimos cinco partidos. El Dibu Martínez será uno de los actores principales en la definición de la Premier League, ya que el Aston Villa visitará al City en la última fecha y un empate le podría dejar servido en bandeja el título al Liverpool, que cerrará su participación en Anfield contra el Wolverhampton.

 

La Premier podría tener una final inédita:
La liga de Inglaterra podría tener una definición nunca antes vista. Es que si el Liverpool suma 4 puntos en sus próximos dos partidos y el City pierde contra el Aston Villa, terminarían igualados. El principal criterio que se utiliza para definir en este caso son los partidos entre los punteros, pero ambos igualaron 2-2 tanto en Anfield como en el Etihad Stadium. El siguiente criterio es la diferencia de gol, que actualmente tiene al City con ventaja de 72 contra 65 del Liverpool. Pero en caso de igualar también en dicha estadística, la Premier se definiría con una final en un estadio neutral, algo que nunca sucedió en la historia del torneo.

Notas relacionadas