España vuelve a apoyar a Ucrania contra Rusia y promueve entrada de Finlandia a la OTAN

"Lo primero que he hecho es tener una reunión con el ministro ucraniano Dimitri Kuleba, en la que le he vuelto a transmitir a él, al pueblo de Ucrania, a su gobierno, mi apoyo para que una Ucrania libre, soberana e independiente, sobreviva", manifestó el canciller de España.

Por Canal26

Domingo 15 de Mayo de 2022 - 17:01

Canciller español José Manuel Albares, OTAN, AFPJosé Manuel Albares, canciller español. Foto: AFP.

José Manuel Albares, canciller de España, ha dicho que "Rusia es la principal amenaza". Así se ha expresado en momentos en que ingresaba a la reunión ministerial de la OTAN que fue celebrada en la ciudad de Berlín, en Alemania.

 

En el mismo sentido, el funcionario español ha reiterado una vez más el apoyo de su país a Ucrania, y el firme respaldo para que Finlandia finalmente logre ingresar a las filas de la OTAN. Así mismo Albares informó la postura de su Gobierno respecto de la veña para que lo mismo suceda en lo inmediato con Suecia.

 

"Lo primero que he hecho es tener una reunión con el ministro ucraniano Dimitri Kuleba, en la que le he vuelto a transmitir a él, al pueblo de Ucrania, a su gobierno, mi apoyo para que una Ucrania libre, soberana e independiente, sobreviva", manifestó el canciller de España al respecto.

 

"Hemos intercambiado impresiones sobre la situación en general en Europa, sobre el posicionamiento de Ucrania en Europa y sobre lo que será la cumbre de Madrid de la OTAN", ha agregado el funcionario de Relaciones Exteriores durante el encuentro en Berlín. "Finlandia ha puesto ya sobre la mesa su candidatura. La ministra de Exteriores de Suecia ha hecho también declaraciones en ese sentido aunque todavía no se ha tomado una decisión al respecto", dijo el español.

 

"España, por supuesto, apoyará la candidatura de Finlandia al ingreso, y si la decisión de Suecia va en la línea de las declaraciones que hemos oído la apoyará también y así lo trasladaré en la cena de esta noche", sostuvo.

Notas relacionadas